×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Empieza a disfrutar de Shanghái desde Madrid

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Empieza a disfrutar de Shanghái desde Madrid

 

La ciudad asiática, una de las más pobladas del mundo, está ahora un poco más cerca gracias al vuelo directo Madrid-Shanghái de la aerolínea Iberia.

La mejor forma de empezar tu viaje es conociendo un poco más esa cultura tan vasta, compleja y difícil de delimitar, eso que llamamos “la cultura china”. Una cultura que aún sigue siendo una completa desconocida, pero que ahora podrás descubrir mucho antes de aterrizar dentro sus fronteras.

Cuando eliges un destino de viaje una especie de obsesión por empezar a adentrarse en él se adueña de tu mente. Por eso te proponemos esta ruta para que, en cuanto compres el vuelo directo de Madrid a Shanghái con Iberia, sientas la esencia de esta ciudad única y empieces la aventura sin salir de la M-30.

Centro Cultural de China en Madrid

Allí, podrás acudir a cursos que van desde la gastronomía china y las artes marciales hasta otros para hablar mandarín. Pero quizá el más interesante sea el de iniciación a la cultura china, donde podrás empaparte del pensamiento y la cosmogonía del país asiático, de la cultura política, de su concepción del hombre, de su economía, etc.

 

Año nuevo chino

Usera se ha convertido por derecho en el Chinatown madrileño como resultado de la afluencia de inmigración china a la ciudad. Así que no resulta extraño que sea este el lugar escogido por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el año nuevo chino, que este 2017 fue el del gallo y en 2018 le tocará su turno al perro.

Este año, el barrio de Usera, la Plaza de España, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio acogieron conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas. Toda una venta a un mundo fascinante y desconocido a tan solo unas paradas de metro de distancia. Una experiencia que no te puedes perder antes o después de viajar Shanghái.

Plaza de España

La zona que rodea Plaza de España ha visto proliferar una inmensa variedad de negocios con productos y servicios chinos que van desde la restauración a los supermercados pasando por la papelería, la repostería o la estética. Una suerte de Chinatown II que se dispersa entre las calles colindantes a la plaza, intercalándose con bares castizos y turistas con cámaras de fotos. Si creías que el parking subterráneo de Plaza España era la entrada a un submundo chino, espera a ver lo que te guardan calles como Leganitos o San Bernardino.

 

Restaurantes de cocina hu cai

Durante el viaje con Iberia ya habrás podido probar su gastronomía, pero te damos unas pistas sobre lo que te podrás encontrar cuando pises territorio chino. La variedad de la cocina china es tan amplia como el país mismo. Y, para ir entrando en contacto con la gastronomía de Shanghái, lo mejor es que te vayas familiarizando con el concepto hu cai. La gastronomía hu cai es característica de esta ciudad y de regiones limítrofes como Jiangsu o Zhejiang, y se distingue por una fuerte presencia del uso de azúcar y licores en la elaboración de sus platos.

Así que para ir haciendo boca puedes ir probando alguno de los referentes de la cocina hu cai en Madrid. En Casa Lafu (C/ Flor Baja, 1) podrás disfrutar con vistas a la Gran Vía de sus arroces o sus berenjenas a la shanghainesa, además de los ya clásicos hot pots y alguna otra especialidad de la región de Sichuán. También puedes probar los clásicos xiaolongbao de Toy Panda (C/ Espíritu Santo, 7), unos dim sum con caldo en su interior, o los mariscos y pescados del lujoso El Bund (C/Arturo Baldasano, 22), con dim sum hechos a mano y con una nota nuta en la mayoría de sus platos.

Tai-chi

Hay quienes aseguran que la práctica de este arte marcial, que nació como una forma de combate cuerpo a cuerpo, proporciona al organismo no solo elasticidad, fuerza y equilibrio, sino también paz y equilibrio espiritual. El tai-chi es uno de los emblemas de la cultura china con la que puedes empezar a familiarizarte en La Escuela Superior de Chikung-Taichi Haoquing Liu (C/ Modesto Lafuente, 10).

Te invitamos a que lo pruebes en las clases  clases que van de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábado con grupos reducidos, atención personalizada y diferentes niveles. Seguro que te acabas enganchando y querrás probar estos ejercicios incluso en el Airbus A330-200, el avión más moderno y confortable de Iberia.

Como se trata de que tu viaje comience cuanto antes, ahora que ya has empezado a conocer Shanghái desde el mismo corazón de la ciudad, toca seguir descubriéndolo también desde el aire. Iberia te ofrece la posibilidad de continuar viajando sin haber tocado tierra gracias a su oferta de menús especiales, diseñados con ingredientes chinos, una biblioteca digital con acceso a literatura y guías de viaje, o su revista Ronda, con contenidos enfocados al país asiático.

Esta es nuestra ruta recomendada hasta el aeropuerto de Shanghái. El resto del viaje está en tus manos.

Tags: Iberia
Qué hacer