
En estas pasadas ediciones de Primavera Sound Barcelona y Oporto, Turnstile era una de las bandas más esperadas. Y ocurrió la magia: es raro no encontrarles entre las mejores críticas de ambos festivales. Ahora, anuncian fecha en Madrid: tocarán el 27 de noviembre en el Palacio Vistalegre. Tras haberse agotado la preventa para los que se registraron en la web de la banda, quedan entradas a la venta en Fever y en la propia web de Palacio Vistalegre.
Los de Baltimore presentarán su último disco Never Enough y así podréis seguir discutiendo sobre etiquetas y dónde demonios encajar su música. Para los neófitos, una muestra. Este vídeo SEEIN’ STARS / BIRDS viene a decir: somos inclasificables. Si bien su primer disco, Glow On, gritaba hardcore (y nunca mejor dicho), el nuevo disco transita y explora sonidos más cercanos al dream punk incluso pero sin olvidar el ramalazo hardcore.
Está claro que para los puristas del género, Turnstile incomoda. Sus colaboraciones con bandas como BadBadNotGood o Mall Grab (y acompañarse de Snail Mail como teloneros en su gira), les convierten en outsiders. Bien por ellos. Lo que está claro es que el pogo ha vuelto (incluso entre los más pequeños) y bandas como Turnstile demuestran que las guitarras han vuelto.
Turnstile: no sólo música
Probablemente, el single que lleva el nombre del disco sea uno de esos definitivos del verano. El arranque del vídeo es lo más parecido al ASMR visual, con ese plano fijo sobre unas caprichosas olas que rompen frente a la orilla. Y de fondo, la banda de Baltimore interpretando eso que muchos llaman hardcore punk y otros llaman rock alternativo. ¿Nos quedamos con hardcore melódico? Whatever.
Los videoclips vuelven a ser importantes, al menos para Turnstile, que cuidan la producción audiovisual al máximo. Tanto es así que han hecho una película. Esta es la traducción visual de las catorce canciones del disco Never Enough. Los guitarrazos salen del instrumento para hacerse cine.
Más conciertos en España
Además de Madrid, Turnstile también pisará Barcelona: será tres días antes, el 24 de noviembre en Sant Jordi Club.