Rock in Rio lleva años poniendo el talento de los grandes de la música sobre el escenario. ¿Quién recuerda a Amy Winehouse en su edición madrileña en 2008? Icónico. El próximo verano toca Portugal: será los días 20, 21, 27 y 28 de junio cuando el festival Rock in Rio vuelva a Lisboa. Las entradas están ya a la venta.
El festival sigue desvelando los nombres de esta edición. ¿La última sorpresa? Una jornada sideral para los amantes del género urbano con las actuaciones de Central Cee y 21 Savage. Será el 28 de junio, “el mayor día de música urbana en la historia del festival”, como reza la organización del evento.
Estas nuevas confirmaciones se suman a Katy Perry, Linkin Park (con Emily Armstrong a la voz), Hoobastank, Sepultura, P.O.D, Lola Índigo (representando el talento pop patrio) o ese increíble Día de las Leyendas de la música, liderado por Rod Stewart, Cyndi Lauper, 4 Non Blondes y Joss Stone, entre otros.
Tabla de contenidos
Cartel de Rock in Rio Lisboa 2026
20 de junio: Katy Perry, reina
Apenas hora y media de vuelo separa Madrid de un festival que traerá a Katy Perry de nuevo a la península: la estadounidense tiene programadas dos paradas este noviembre en España (Madrid y Barcelona) en su gira The Lifetimes Tour. Pero no serán las únicas fechas de la cantante por estas tierras ya que el 20 de junio volverá a la Península Ibérica encabezando el cartel de Rock in Rio Lisboa 2026.
En ese mismo escenario actuarán Pedro Sampaio, productor musical, DJ y cantante brasileño que mezcla géneros urbanos como el funk, pop, electrónica, sonidos tropicales como forró o piseiro… Calema, los hermanos de Santo Tomé y Príncipe especializados en hacer bailar a la audiencia con sus sonidos afropop y kizomba (para entender el fenómeno estratosférico que causaron en el público luso, recomendamos escuchar A Nossa Vez); o el cantautor estadounidense Charlie Puth. También Alok, Audrey Nuna, Nena Maninho en el escenario Music Valley, así como NAPA y Sofia Camara en el Super Bock.
21 de junio: nostalgia dosmilera y metal
data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/DRhpNPciDYO/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
Pero que la de Santa Bárbara no eclipse un cartel ecléctico e internacional: el 21 de junio viene durísimo con dos nuevas confirmaciones icónicas para los trash metaleros (con Sepultura) y los numetaleros (P.O.D.). En este revival hay espacio para las nuevas voces (o no tan nuevas), como la banda de Taylor Momsen, The Pretty Reckless, que se han hecho un hueco más que merecido en la escena alternativa del nu metal actual.
Pero no acaba aquí la cosa: este mismo día escucharemos a dos pesos pesados de los sonidos guitarreros de los 2000, con Kaiser Chiefs y Hoobastank y el sabor luso de Blasted Mechanism y Tara Perdida.
Todos ellos, completan el cartel del 21 de junio encabezado por Linkin Park: un esperadísimo directo en esta nueva etapa de la banda con las cuerdas vocales de Emily Armstrong; y Cypress Hill, que traerán clásicos del hip-hop como Insane in the Brain y Grandson, una de las flamantes nuevas voces del rock alternativo.
27 de junio: ‘Legends Day’
Rock in Rio Lisboa vivirá un encuentro histórico en el escenario Mundo con la inconfundible Cyndi Lauper: los 80 suenan a ella, son Lauper, con himnos como Girls Just Want to Have Fun o Time After Time. Actuará justo antes de Sir Rod Stewart, estrella británica de temas eternos como Maggie May o Do Ya Think I’m Sexy?
En este mismo escenario seremos testigos del regreso de 4 Non Blondes. La banda vuelve tras años de ausencia para corear su What’s Up?, el éxito de los 90 que ahora se ha vuelto viral en redes sociales. Y de Shaggy, ¿acaso nos perderemos los temazos del icónico artista? Además, la voz soul de Joss Stone inaugurará el escenario Super Bock como headliner junto a The Wailers (el legado eterno de Bob Marley) así como Belo y Syro. Este día también habrá hueco para el rock portugués, que recibirá un homenaje muy especial en el escenario Music Valley con Xutos & Pontapés (la legendaria banda invitará al escenario a otros grupos míticos del país luso, como GNR, UHF y Táxi).
28 de junio: el Palco Mundo se vuelve “urban”
data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/DV1xmrpCAUx/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
El escenario Mundo arranca su cartel con 21 Savage, ganador en 2020 del Grammy a Mejor Canción de Rap por A Lot; Central Cee, uno de los nombres más importantes del hip hop del Reino Unido; Rema, el llamado «nuevo príncipe del afrobeat»; y Matuê, el rapero que está redefiniendo la escena brasileña. El escenario Music Valley apuesta por Filipe Ret, DENNIS, Carlao e Irina Barros y el Super Bock por la reina patria, Lola Índigo.
Rock in Rio Lisboa va desvelando, poco a poco, los nombres de su edición de 2026. ¡Seguiremos informando!

