×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los españoles son los europeos que menos pasos han dado en una semana

El número de pasos en España se desplomó un 38% durante la primera semana del confinamiento.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Los españoles son los europeos que menos pasos han dado en una semana

Si tienes un dispositivo que registra cuántos pasos das al día, tal vez prefieras apagarlo durante el aislamiento. La cifra de pasos de los españoles ha caído de manera escandalosa desde que el coronavirus empezó a hacer mella en nuestros hábitos sociales, según un análisis de Fitbit, empresa de tecnología «vestible» famosa por sus pulseras que cuentan pasos, realizado entre sus propios usuarios.

Sin las salidas para correr, sin los paseos por placer e incluso sin los pasos imprescindibles para ir al trabajo o bajar a por el pan el movimiento a pie de los españoles se ha convertido en el más bajo de Europa. En segundo lugar empatan Italia y Portugal (25% menos de pasos), dos países donde también se han aplicado medidas de confinamiento, pero más laxas que las impuestas aquí.

Los datos del análisis revelan que el número de pasos cayó un 38% en la primera semana del estado de alarma. La semana anterior, el cierre de los centros educativos en Madrid y otras provincias ya dejó huella con un descenso más sutil, del 11%.

La semana pasada Madrid fue la ciudad con menos movilidad del mundo, solo por detrás de Milán, tal y como mostraba un informe de la app Citymapper.

Foto: Shutterstock