Para mejorar la seguridad y aumentar la frecuencia de los trenes de la línea 7, la Comunidad de Madrid efectuará una serie de remodelaciones entre el jueves 28 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. Durante este tiempo, se suspenderá el servicio de metro en las estaciones de Las Musas, San Blas y Simancas; el tramo entre García Noblejas y el Estadio Metropolitano.
Las obras se llevarán a cabo en horario nocturno para afectar lo menos posible al funcionamiento normal de la línea naranja. Además, la Comunidad de Madrid ha tenido en cuenta los eventos programados en el estadio del Atlético de Madrid con el objetivo de limitar aún más las molestias. Por supuesto, habrá un servicio sustitutivo de transporte que se anunciará en los próximos días.
Estas remodelaciones se enmarcan dentro del plan de señalización entre el Estadio Metropolitano y Pitis, un proyecto al que la Comunidad ha destinado más de 33 millones de euros. Tiene como objetivo aumentar la capacidad de los trenes, controlar las limitaciones de velocidad e incorporar el sistema automático de apertura de puertas. En total, 20 kilómetros de túnel y 24 estaciones de la línea 7 se beneficiarán de la iniciativa, que está cofinanciada con fondos europeos.
La línea 7 de Metro es clave para descongestionar los recorridos especialmente concurridos como el de la circular de metro (L6) por su conexión con Avenida de América. Además, ha contribuido a mejorar la accesibilidad de zonas al oeste de Madrid como Coslada o San Fernando de Henares.