×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Estos son los nombres más comunes entre los madrileños

Madrid Secreto Madrid Secreto

Estos son los nombres más comunes entre los madrileños
Admítelo, esta es la típica lista con la que primero piensas: ‘vaya tontería’, pero luego, hasta acabas comentándola con tus amigos.

Para saber cuáles son los nombres más repetidos entre los madrileños (y por lo tanto, los menos originales) no nos hemos ido a pedir el D.N.I a los viandantes ni a la planta de maternidad de ningún hospital, sino que hemos recurrido a seguro. El Instituto Nacional de Estadística recoge este tipo de datos de forma anual, por lo que puedes hacerte una idea de lo único e irrepetible que puedes llegar a ser en la capital.

La base de datos recoge tanto los nombres y apellidos más frecuentes de las personas que residen actualmente en la Comunidad como de los recién nacidos en un periodo determinado de tiempo. Para ello utilizan los datos recogidos en la Estadística del Padrón continuo (referida al 1 de enero de cada año) y los datos de la Estadística de Nacimientos (que se recogen en el boletín estadístico de nacimiento).

Observando los documentos (cualquiera que lo desee puede acceder a ellos) se ve que los datos no han cambiado mucho en los últimos años, pues los cinco nombres más comunes en 2010, seguían manteniéndose en 2016.

Datos 2010

Como puedes ver, Daniel y Alejandro son los claros ganadores en el caso de los chicos. En los 16 años que han pasado entre una gráfica y otra, siguen manteniendo los mismos puestos. En el caso de las chicas, Lucía continúa siendo el favorito, pero el segundo puesto ha destronado ‘Paula’ por ‘Sofía’. ¿Tendrá algo que ver la menor de las hijas de los reyes de España?

 

Datos 2016

Nosotros creemos que los datos no son ninguna sorpresa (al menos si solo observamos los primeros puestos) porque ¿quién no conoce a un Daniel, una Sofía, Lucía o un Alejandro? ¿Hay algún nombre que no te parezca tan común?