×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El restaurante madrileño del mejor cocinero español cumple un año

Etxeko, el restaurante de Martín Berasategui, está de aniversario

Madrid Secreto Madrid Secreto

El restaurante madrileño del mejor cocinero español cumple un año

Algo muy gordo debe tener BLESS Hotel para que una bolera clandestina no sea el reclamo principal de uno de los hoteles de moda de la capital. No alargamos la expectación y vamos a las claras desde el primer momento: ese algo es que BLESS Hotel es el escenario de lujo en el que el cocinero más laureado de toda la gastronomía nacional decidió abrir su único restaurante madrileño. Hace un año. Y eso son palabras mayores.

Hablamos de Martín Berasategui (a un lado del ring, con doce Estrellas Michelin), hablamos de Etxeko (traducción: “Hecho en casa”) y hablamos de la celebración de sus primeros 365 días en la capital de la mano del Menú Business Experience (menú con dos aperitivos, dos entrantes, plato principal, postre, pan y bebidas solo a la hora del almuerzo, de martes a viernes y por 60€).

Pichón asado con un hueso de pasta fresca cubierta de setas al cebollino y pequeños toques de crema trufada.

La cocina de Etxeko es inclasificable (o clasificable en muchos conceptos, lo cual es sinónimo de inclasificable). Y lo es porque aquí palabras como tradición, innovación, fusión o temporada son epítetos que se quedan cortos por evidentes. La cocina de Etxeko es multidisciplinar y tampoco le sienta bien ninguna nacionalidad en la definición de sus platos (¿es un plato italiano la yema de huevo de corral bañada con carbonara de hierbas, velo untuoso, toques de remolacha y queso ahumado?). No cabe aquí tampoco la definición por especialidad: en Etxeko el dominio de toda materia prima es más que evidente. Prueba de ello es cualquier plato, pero nos vale el pichón asado con un hueso de pasta fresca cubierta de setas al cebollino y pequeños toques de crema trufada.

Yema de huevo de corral bañada con carbonara de hierbas, velo untuoso, toques de remolacha y queso ahumado

En este punto, entonces, tiene sentido incluso pensar en Etxeko (en Berasategui mejor, quizás) como en un adjetivo propio o como un epónimo al menos. Un Berasategui, como la marca de joyería o de relojería que se erige en una especie de sinécdoque (la marca por el todo), que cumple su primer aniversario en Madrid.

📍 Calle de Velázquez, 62 (Barrio de Salamanca).

🕒 De lunes a domingo. De 13:30 a 15:30 (salvo sábados y domingos que cierra a las 16:00) y de 20:30 a 23:00.

💸 Desde 60€.

📱 Más información en su Web y en su Instagram.