WAH Madrid se ha consolidado como uno de los eventos más potentes que ha pasado por IFEMA en los últimos años. El espectáculo líder de la cartelera cosechó éxitos en la temporada veraniega y lo seguirá haciendo gracias a su propuesta escénica sin precedentes. Tras dejar a sus espaldas varios sold outs, WAH Madrid promete seguir revolucionando el panorama cultural de la ciudad. ¡No te lo pierdas!.
WAH Madrid se ha ganado a un gran número de asistentes gracias una propuesta escénica, musical y gastronómica única. A lo largo de cinco horas, el espectador se sumerge en un viaje delirante a través de la historia de la música gracias a una portentosa secuencia de números musicales y escénicos de todo género y color.
No nos extraña que WAH Madrid se convirtiese en escenario de Masterchef en pasadas ediciones. Su impresionante Food Hall se transformó, por un día, en las famosas cocinas del programa de televisión más gastro. Los dos equipos contrincantes cocinaron a ritmo de los grandes éxitos de la historia de la música. Queen y Ketama unidos por la cocina de Masterchef en WAH Madrid.
Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando hablamos de WAH? Como sucede con las experiencias épicas, resulta difícil sintetizar con palabras todo aquello que supera la imaginación humana. Lo intentaremos.
La entrada al universo de WAH es una experiencia en sí misma (y no haremos spoilers). El primer tramo del show se desarrolla en la Food Hall, una gigantesca zona gastronómica por donde desfilan personajes insólitos, sorprendentes artistas sobre zancos, bailarines sobre guitarras mayúsculas y diosas contemporáneas repartiendo copas de cava a modo de bienvenida.
En el mismo macro espacio, encuentras distintas zonas temáticas inspiradas en la gastronomía de los cinco continentes: sushi, lobster rolls, baos, pizzas, hamburguesas y, como guiño a la gastronomía española, bandejas de jamón ibérico y quesos manchegos. Y, para ir calentando motores, la música no deja de sonar y los espectadores cumplen con todos sus deseos instagrameros en el photocall WAH Madrid.
A pocos minutos de que el espectáculo arranque, los artistas de WAH Madrid te conducen a través de un pasadizo envuelto de misterio difícil de olvidar.
Una vez dentro, tomas asiento y dejas tus pensamientos a un lado, porque lo que llega es un despliegue apoteósico de actuaciones inolvidables, juegos de luces a la altura de Broadway y una propuesta audiovisual y musical que ya quisieran los grandes festivales de verano.
A lo largo de casi tres horas, los artistas de WAH Madrid despliegan sobre el escenario toda una colección de performances cósmicas que van desde la ópera, el flamenco hasta el pop y la electrónica y cuyo resultado es un mashup melódico que celebrar a grandes artistas como Puccini, Guns & Roses, David Guetta, Paco de Lucia o Lady Gaga. Algo así como una canción que no se acaba nunca y que viaja por todas las épocas.
Como colofón, el show culmina con un afterparty propio de los grandes clubes berlineses. Un final sideral y apoteósico que invita a bailar, a gritar, a saltar, a seguir brindando y a comprobar por qué Madrid es capital mundial de los grandes espectáculos.