×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Música clásica bajo la luz de las velas: los conciertos más mágicos de Madrid

Una experiencia íntima y emocionante donde Mozart, Beethoven, Vivaldi y otros grandes maestros no se escuchan: se sienten.

By Lucía Mos

Música clásica bajo la luz de las velas: los conciertos más mágicos de Madrid

Consigue tus entradas para Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas.

La música clásica es una experiencia sensorial en sí misma. Cada nota musical vibra en los tímpanos a la par que eriza la piel e invita a cerrar los ojos. Hacía falta celebrar un ritual a la altura de las obras maestras, y dicho ritual es Candlelight: los conciertos clásicos a la luz de las velas.

Candlelight envuelve a los clásicos de la música como Mozart, Vivaldi, Beethoven, Bach, Chopin o Tchaikovsky, pero también hay hueco en sus conciertos para compositores contemporáneos como Ludovico Einaudi o Yann Tiersen, y también para las mejores bandas sonoras de tu infancia.

Todo ello en un entorno intimista de luz tenue que ambienta la sala y amplía las sensaciones auditivas hasta involucrar a los cinco sentidos. Cada instrumento resuena en todo el cuerpo; hay instrumentos de cuerda, piano e incluso nuevas incorporaciones de viento como el saxofón.

candlelight

Esa sensación de profunda intimidad se intensifica porque el aforo es reducido, un factor que permite sentarse cerca de los intérpretes y abandonarse a los compases a los que dan vida con sus instrumentos (¡Pst! También puedes disfrutar desde el palco con una copa de cava).

🎻 Apúntate aquí las próximas sesiones de Candlelight en Madrid 🎻

Uno de los puntos fuertes de esta experiencia, aparte de los exquisitos repertorios y del talento de los músicos, recae en las mágicas ubicaciones donde se celebran los conciertos. Así, la elegancia, la solemnidad y la calidez de las localizaciones elegidas (entre ellas se cuentan mansiones, basílicas y catedrales) forman parte del espectáculo. E incluso se han incorporado concierto al aire libre que en Madrid se celebran en el Parque Tierno Galván.

candlelight

Los conciertos de Candlelight se han labrado un hueco permanente en la agenda cultural de Madrid. Candlelight ha pasado también por ciudades de todo el mundo como Barcelona, Londres, París y Nueva York. Estos eventos han cambiado cómo viven la música clásica (y no tan clásica) miles de espectadores en gran parte del globo.

candlelight

En definitiva, estos conciertos a la luz de las velas enriquecen la experiencia musical y la engloban en una atmósfera de calma y contemplación como nunca antes se había visto (ni oído) en la capital.

Para garantizar la seguridad del público, todas los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.

Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.

Próximas sesiones

Pieza y autor
Candlelight Open Air by Campari Tonic: bandas sonoras bajo las velas
septiembre 26, 2021 22:00
Candlelight: Bandas sonoras mágicas en el Palacio Neptuno
octubre 3, 2021 19:00
Candlelight: Clásicos de Hollywood bajo la luz de las velas
octubre 17, 2021 19:00
Candlelight: Tributo a Ludovico Einaudi a la luz de las velas
octubre 24, 2021 19:00