×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Drogas, corrupción política y represión sexual: una expo sobre Eloy de la Iglesia

Tabacalera Promoción de Arte acoge esta muestra sobre la figura del cineasta de acceso gratuito.

Redacción Redacción

Drogas, corrupción política y represión sexual: una expo sobre Eloy de la Iglesia

Eloy de la Iglesia fue uno de los narradores más relevantes de los últimos años del franquismo y la Transición. Su cine fue un retrato descarnado de todo aquello que la sociedad rehusaba mirar y ahora Tabacalera Promoción del Arte (C/ Embajadores, 51) le rinde un homenaje a su obra con la exposición Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo.

La muestra, que será gratuita y podrá visitarse hasta el 8 de septiembre, será un recorrido desde sus primeros pasos como cineasta casi diez años antes de la muerte de Franco, cuya censura les puso las cosas difíciles, hasta su desaparición del oficio a finales de los años 70, cuando con alrededor de 40 años se enganchó a la heroína, ese fantasma que tanto retrató en su cine.

La exposición –13 años después de la muerte del director– gira en torno a los mismos tema que marcaron el cine de De la Iglesia: drogas, represión sexual, corrupción política, delincuencia juvenil y la homosexualidad, entre otros.

Podrá visitarse de martes a viernes de 12:00 h. a 20:00 h., y sábados, domingos y festivos de 11:00 h. a 20:00 h.

Además, este 1 de agosto será la última visita guiada de la mano de Eduardo Fuembuena, biógrafo y experto en la figura del cineasta.