¿Se puede condensar todo un universo literario y cinematográfico en una exposición? ¿Y puede esa muestra contentar a un público de diferentes generaciones? Después de haber abierto sus puertas en ciudades como Boston, Macao, São Paulo o Barcelona, lxs madrileñxs podrán comprobar desde este viernes 4 de octubre si a la gran expo inmersiva e itinerante de Harry Potter se le pueden atribuir esos méritos.
Esa es la fecha en la que Harry Potter: The Exhibition abrirá sus puertas en la capital, concretamente en el Espacio Ibercaja Delicias (paseo de las Delicias, 61, Madrid). Y lo hace con la promesa de ser la exposición itinerante «más completa jamás presentada sobre el mundo de Harry Potter», por la que ya han pasado más de 2 millones de fans en todo el mundo.
En palabras de Tom Zaller, presidente y CEO de Imagine Exhibitions, la expo inmersiva de Harry Potter «celebra la magia cinematográfica que hay detrás de las cámaras […] como ninguna otra experiencia».
¿Cómo es la expo inmersiva de Harry Potter?
El público que visite la exposición se encontrará desde trajes originales y objetos de atrezo auténticos de las películas hasta recreaciones de ambientes y escenarios míticos, tanto del universo de Harry Potter como de Animales Fantásticos.
Y no solo eso: también podrá experimentar en primera persona cómo es jugar al quidditch, cómo se prepara una poción o se replanta una mandrágora y qué se siente al ganar puntos para tu propia casa de Hogwarts, entre otras experiencias.
Horario y precios
- Lunes a viernes: de 12h 19h
- Sábados, domingos y festivos: de 10h a 19h
Las entradas se pueden adquirir a partir de este mismo miércoles a través de la página web oficial de la exposición y tienen un precio a partir de los 17€. El acceso a la exposición, por otro lado, se realiza por el lateral del Museo del Ferrocarril.