×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La exposición más grande de Harry Potter hasta la fecha llegará en 2022

La gran muestra dedicada al mago favorito del siglo XX dará la vuelta al mundo.

By Redacción

La exposición más grande de Harry Potter hasta la fecha llegará en 2022

Ha llegado el momento de desempolvar capas y desenterrar varitas mágicas. Ya es un hecho: la mayor exposición de Harry Potter hasta la fecha dará la vuelta al mundo en 2022.

Todavía envuelta de mucho misterio, es probable que la muestra aterrice en Europa el próximo año con todas las virtudes mágicas que se esperan de una cita de este calibre: con el toque profesional de Gilderoy Lockhart, espolvoreada con la discreción de Severus Snape y con una buena dosis de la dignidad hechicera de Albus Dumbledore.

Hasta el momento, no hay fechas ni localizaciones confirmadas, tan solo podemos decir que los detalles del estreno mundial serán desvelados en los próximos meses. Lo que sí sabemos es que el evento promete dar a conocer más curiosidades que las de su debut, aunque son tan secretas que por el momento parecen estar custodiadas por el mismísimo Fluffy. Lo único que nos queda por hacer es ponernos en modo Alastor Moody y mantener toda la atención, tal y como haría Ojoloco, sobre los próximos detalles de esta mágica iniciativa.

Mientras esperamos nueva información, cruzaremos los dedos para que Madrid sea una de las paradas de la gira de esta prometedora exposición. Si eso sucediera, quienes acudan a ver esta exposición sin precedentes encontrarán diseño y tecnología inmersiva de última generación, además de las hermosas recreaciones del universo de Harry Potter creadas ex profeso.

Con el propósito de hacer realidad el increíble mundo del célebre alumno del Colegio Hogwarts, la muestra promete recrear una completa gama de escenarios, criaturas y personajes, entre otras fantasías. Además, habrá un espacio dedicado a las historias reales de sus mágicos rodajes.

No harán falta polvos mágicos, pociones ni hechizos: la muestra te transportará por arte de magia a lo más profundo de los libros de la saga con recreaciones del Castillo de Hogwarts, de los dragones, del Banco de Gringotts, el Ministerio de la Magia, las Artes Oscuras y más. Por otro lado, podremos ver accesorios y trajes originales de los rodajes de la saga de Harry Potter, con el añadido de la magia inmersiva.

Con todo, la muestra aspira a convertirse en la exposición más ambiciosa de Harry Potter hasta el momento y, dado que los responsables del proyecto han firmado otras exposiciones de grandes dimensiones como las dedicadas a Downton Abbey, Titanic y Parque Jurásico, las expectativas son altísimas.

Os mantendremos informados de todos los detalles que se vayan desvelando.