×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Palacio de Cristal del Retiro acogerá una exposición con esculturas de madera

La exposición se llama “Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStars”.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Palacio de Cristal del Retiro acogerá una exposición con esculturas de madera

En el momento en el que empezó el confinamiento, el Palacio de Cristal del Retiro llevaba meses acogiendo una exposición de nombre extenso que gozaba de gran popularidad: “A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados”. No había Instagram que escapara de las garras de la obra del artista kosovar y ahora tampoco lo habrá en lo relativo al artista filipino Kidlat Tahimik.

Kidlat Tahimik, que significa relámpago silencioso en tagalo (lengua del centro y sur de la isla de Luzón), es quien traerá la exposición “Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStars” a este espacio emblemático del Retiro. Kidlat Tahimik, cuyo nombre real es Eric Oteyza, es también actor, performer y escritor, aunque el oficio por el que más o mejor se le conoce es por el de cineasta.

Crédito editorial: Museo Reina Sofía

A partir del 29 de octubre y hasta el 6 de marzo, el Palacio de Cristal del Retiro acogerá una exposición gratuita. La elección del lugar no es en vano. Y es que el Palacio de Cristal fue construido con motivo de la Exposición General de las Islas Filipinas de 1887, ahora será ese preciso lugar el que acoja una exposición íntegramente compuesta por el trabajo de artesanos filipinos.

Desde el Museo Reina Sofía se refieren a la práctica artística del autor en los siguientes términos: ”Se manifiesta en grandes instalaciones plásticas interdisciplinares que evidencia constantes sinergias y transferencias con su trabajo cinematográfico”. Y añaden que esta muestra construye “un gran escenario sobre el impacto del colonialismo en las culturas locales”.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo y los horarios durante los meses de noviembre y diciembre van desde las 10h hasta las 18h.

Cultura