
Bajo el lema Rediseñar el mundo, vuelve Madrid Festival Design: el evento que convierte a la ciudad en un destino clave para conocer el impacto del diseño a nivel social. Este año trae consigo La línea sueña, una exposición centrada en el poder de la iluminación, que pretende conectar con el mundo emocional de los visitantes a través de la intensidad, saturación y temperatura de la luz.
La muestra se enfoca en el diseño de iluminaciones a través de 70 obras, la mayoría creadas por firmas reconocidas. Abarca diferentes campos, como la ambientación de espacios interiores o la elaboración de productos capaces de transformar entornos con la luz.
De todos los diseñadores que han participado en la exposición, los más célebres son Michael Anastassiades (creador de la icónica lámpara String Light), Davide Groppi, Héctor Serrano, Max Enrich y Álvaro Catalán de Ocón (Premio Nacional de Diseño en 2023).
La línea sueña invita a meditar sobre la relación entre la luz y el espacio, así como a despertar la creatividad y el sentido de la vista. Estará en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, 4) hasta el 20 de abril (2025). Tendrá un horario ininterumpido de 10:00 a 21:00 horas (todos los días menos el lunes).