La llegada de Taylor Swift a Madrid el pasado mes de mayo con motivo de The Eras Tour tuvo un efecto similar al que tiene un día de lluvia en la capital: por un momento –por unos días– en la ciudad todo giraba en torno a ella. Más de seis meses después, si sus fans tuvieran que responder a la pregunta de si la fiebre por la artista ha pasado ya, la respuesta sería clara: no. Y como si viniera a llenar ese vacío, una exposición sobre Taylor Swift llegará a Madrid el próximo mes.
Después del terremoto que supuso su fugaz –pero imborrable– paso por un Bernabéu en el que, al menos por el momento, ya no se podrán celebrar más conciertos tras las protestas vecinales por el ruido, esta exposición la trae de vuelta con «un recorrido por todas las eras y también por la vida musical de Taylor«, nos explican desde la organización.
La muestra abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre y se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2025.
¿Qué se podrá ver en la exposición de Taylor Swift?
Entre los objetos que compondrán la muestra, que tendrá una extensión de 300 m², estarán todas las portadas de sus discos en tamaño gigante y también habrá guitarras, una representación de sus vestidos más icónicos y cientos de libros y revistas. «Además de otras sorpresas que podrán disfrutar los visitantes cuando vayan a verla», indican.
Según han confirmado desde la organización a la cuenta de X (antes Twitter) @taylorswiftes_, los objetos no serán originales, a diferencia de otras exposiciones como la gratuita que se ha podido ver hasta hace apenas unos días en Londres. Sin embargo, en conversación con este medio, aseguran que esta «es más variada» que la londinense o la neoyorquina.
Aunque aún quedan preguntas en el aire, habrá que esperar a la inauguración para despejarlas: «no queremos descifrar al detalle todo para no restarle valor a la sorpresa, pero os aseguro que está pensada para que toda persona que la visite, ya sea fan de Taylor o no, quede encantada», señalan.
Ubicación y entradas
La exposición se instalará en el Espacio Soho (plaza de España, 6). Las entradas se pueden adquirir desde 12€ (los pases son cada media hora) y están a la venta en la página web oficial de la exposición.