×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

CaixaForum reabre su tenebrosa exposición de vampiros en Madrid

Nosferatu, Drácula... ¿y Edward Cullen? Sí, él también está aquí.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

CaixaForum reabre su tenebrosa exposición de vampiros en Madrid

En la puerta de CaixaForum brilla un cartel en color rojo sangre: Vampiros. La evolución del mito, un repaso integral de la figura del chupasangres a través del cine, la literatura, el cómic y la pintura. La gran apuesta cultural de la galería ha permanecido 80 días cerrada por la crisis sanitaria, pero los vampiros ya han regresado a Madrid.

La sala reabre el 1 de junio para un tercio de su aforo habitual y a condición de que los visitantes lleven mascarilla, usen el gel hidroalcohólico que se les ofrece y mantengan la distancia interpersonal.

El tema central de la exposición son los vampiros modernos y su evolución en diferentes campos artísticos. La galería abre el ataúd de estas criaturas de leyenda y deja al descubierto a los protagonistas de Nosferatu, Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el vampiro, True Blood y, sí, Crepúsculo.

exposicion-vampiros-caixaforum-madrid

En las salas quedan a la vista del público más de 360 piezas y obras de artistas como Goya, Warhol y Basquiat, entre las que destacan la máscara de la película Nosferatu, el manuscrito de la primera adaptación teatral de Drácula y el vestuario de Entrevista con el vampiro.

Según indica CaixaForum en su web, la exposición «relata las tensiones entre el cine y este mito, consciente de las metamorfosis del vampiro que están intrínsecamente ligadas a las transformaciones del medio cinematográfico». Las cintas que aparecen en la muestra van desde los taquillazos hasta las obras más vanguardistas: hay 15 montajes audiovisuales para entender a estos seres de colmillos afilados desde diferentes perspectivas.

exposicion-vampiros-caixaforum-madrid

Vampiros. La evolución del mito ha prolongado su estancia en CaixaForum (Paseo del Prado, 36, Las Letras) hasta el próximo 6 de septiembre. Las entradas podrán adquirirse en taquilla o en línea, y el horario será el habitual.

De momento no habrá servicio de guardarropa ni de cafetería. La consigna y la tienda no estarán habilitadas y tampoco habrá visitas guiadas, aunque los guías estarán en las salas en determinados horarios para resolver dudas sobre las obras expuestas.

Fotos: CaixaForum

Cultura