Las obras religiosas del Prado reflejan la evolución histórica del arte español. Constituyen buena parte de la colección del museo, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Con motivo de las fiestas navideñas, cuatro fachadas de Madrid acogerán proyecciones de cuadros pintados por artistas como Fra Angelico y Hans Membling. En ellos se representan escenas del Nuevo Testamento con maestría, como la Anunciación a la Virgen o la Adoración de los Reyes Magos.
El Real Monasterio de la Encarnación (plaza de la Encarnación, 1) se iluminará con dos pinturas de Fra Angelico: La Anunciación y La Visitación, dos momentos clave en la vida de la Virgen María. La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (calle del Sacramento, 11) acogerá dos cuadros sobre el nacimiento de Jesús: La Natividad: La Adoración de los Reyes, de Hans Membling, y Adoración de los pastores, de Bonifacio Pitati.
En el Monasterio del Corpus Christi (plaza del Conde de Miranda, 3) se proyectará un cuadro del Maestro de la Sisla, Adoración de los Reyes Magos, y otro de Vicente López Portaña: El sueño de San José. Por último la Real Iglesia de San Andrés Apostol (plaza de San Andrés, 1) tendrá en su fachada la Huida a Egipto de Alessandro Turchi y la Virgen de la leche pintada por el maestro de don Álvaro de Luna.
Las proyecciones se podrán ver de miércoles 19 a lunes 23 de diciembre, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. El último día habrá un concierto especial en la Iglesia de San Andrés: el Coro Joven Filarmonía de Madrid protagonizará un recital navideño para celebrar que se acerca la Nochebuena.