×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las familias con dos hijos tendrán el título de familia numerosa en Madrid

También se creará un título específico para familias monoparentales.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Las familias con dos hijos tendrán el título de familia numerosa en Madrid

La Comunidad de Madrid extenderá el título de familia numerosa a los hogares con dos hijos a lo largo de esta legislatura, según ha anunciado Alberto Reyero, el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad.

Hasta ahora solo las familias con tres o más hijos se consideraban numerosas a ojos de los organismos comunitarios (en casos generales, porque también existen otras circunstancias que dan derecho a obtener el título), pero la Consejería ha flexibilizado los requisitos con el fin de fomentar de la natalidad y maternidad en Madrid. España tiene en la actualidad una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

Reyero ha comunicado también que las familias monoparentales tendrán su propio título en Madrid. «Existe una ley de familias numerosas, pero hay que pensar en las familias como concepto», ha explicado el titular de la Consejería. «Le hemos añadido una ‘ese’ al nombre de la Consejería por algo, porque cada una es distinta y tiene sus necesidades. No es lo mismo una familia monoparental que una numerosa o en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad».

El consejero ha hablado también sobre su intención de aprobar una Ley de Familias para ayudar a las que se encuentren en una situación vulnerable, «independientemente de las características que tenga», según ha dicho.

Reyero ha resaltado también la necesidad de establecer permisos igualitarios de paternidad y maternidad, porque, según ha declarado, «la gente quiere tener más hijos de los que tiene, pero no los tiene porque económicamente es caro y porque es difícil conciliar con la vida laboral».

Tags: familia