×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Feria del Libro de Madrid se celebrará en octubre

Cuando la crisis del coronavirus pase, el Retiro se convertirá otra vez en una enorme librería y en un paseo de la literatura al aire libre.

By Redacción

La Feria del Libro de Madrid se celebrará en octubre

Las letras acudirán de nuevo a su cita más importante en la capital, aunque este año llegarán un poco más tarde debido al aislamiento impuesto ante la pandemia del Covid-19.

La 79ª edición de la Feria del Libro de Madrid no se celebró en mayo, como estaba previsto, sino que empezará el 2 de octubre y se prolongará hasta el día 18 del mismo mes. Por una vez las hojas (al menos, las de los libros), surgirán en otoño en lugar de en primavera.

Si la crisis del coronavirus (o, al menos, los efectos más graves) ya se han desvanecido para entonces, los amantes de la lectura disfrutarán de su pasión durante 17 días en un entorno inigualable: el parque del Retiro.

Aún es pronto para conocer la programación, pero imaginamos que volverán las más de 400 actividades y 360 casetas donde hojear las últimas novedades de librerías, asociaciones e instituciones y charlar con los libreros de Madrid. Tampoco faltarán los encuentros con los autores: el año pasado se celebraron más de 5.000 firmas.

feria del libro madrid
Foto: @ferialibromadrid

Este año, al igual que los dos anteriores, la mujer será la protagonista de la fiesta literaria. Las profesionales del sector estarán representadas en todas sus facetas (editoras, escritoras, lectoras, ilustradoras, etc.) y el cartel oficial volverá a ser diseñado por una mujer, como en la última edición lo hiciera Sara Morante para plasmar la relación entre los lectores y la lectura.

Colombia será el país invitado de este año, por lo que las actividades abarcarán conferencias, tertulias y presentaciones de libros que resalten la importancia de la literatura colombiana.

feria del libro madrid
Foto: Shutterstock

El eje temático de la Feria del Libro en 2020 se centrará en la lectura, los lectores y la distribución del libro español en América Latina. Los valores que abandera el evento serán la defensa de las librerías, la sostenibilidad, la integración, la accesibilidad y el feminismo.

Encuentra más información en la web de la Feria del Libro de Madrid.

Foto de portada: Shutterstock