×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Feria del Libro empieza este viernes

Del 10 al 26 de septiembre se celebrará la 80º edición de la cita literaria más esperada.

Redacción Redacción

La Feria del Libro empieza este viernes

La 80º edición de la Feria del Libro de Madrid vuelve al Parque del Retiro. La proximidad de la cita ya se nota en el ambiente y en el recinto: todos aquellos que acuden cada día a practicar deporte, a pasear o a echar la mañana con un libro a la sombra se han topado estos días con el proceso de montaje de las casetas del evento, cuya convocatoria ha cambiado de fecha por primera vez desde 1944.

Del 10 al 26 de septiembre, los amantes de la literatura volverán (por fin) a hacer el tradicional paseíllo librero de cada primavera, esta vez a las puertas del otoño. Si bien llega con retraso, la noticia supone una alegría también para editoriales, librerías, autores y distribuidoras. Pero, ¿cómo será esta excepcional edición? 

La Feria del Libro de Madrid (#FLMadrid21) desplegará sus encantos en formato presencial y con toneladas de joyas en papel repartidas por 320 casetas a lo largo del Paseo de Coches del Retiro. «Librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas tendrán caseta en esta edición», señalaba el Ayuntamiento en un comunicado. La reducción de expositores hará que el tradicional recorrido de más de un kilómetro y medio que ocupa la feria este año cubra solo 500 metros.

En esta singular edición, el control del aforo será una de las prioridades de la organización: el máximo permitido es del 75%. También se velará por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad que exige la nueva realidad sanitaria, por lo que visitantes y expositores deberán permanecer con la mascarilla puesta.

Por lo demás, esta cita literaria seguirá siendo lo que siempre ha sido: uno de los eventos del año más esperados y celebrados por los madrileños. Un punto de encuentro donde, como es costumbre, lectores, libreros y autores podrán conocerse, intercambiar ideas, gustos, recomendaciones… y llevarse sus libros firmados a casa. En la página web de la FLM se pueden consultar ya las firmas de este año, los expositores y, próximamente, las actividades programadas.

El cartel oficial de este año, diseñado por la ilustradora madrileña Andrea Reyes, apela a la tradición, a la acción y a la esperanza, tres de las dimensiones de la nueva realidad ligada a la gran cita editorial madrileña.

En esta edición, y como muestra de su vocación de hermandad con Latinoamérica, Colombia será el País Invitado de Honor de la FSM 2021, una circunstancia perfecta para descubrir nuevas editoriales, autores emergentes y nuevos géneros literarios, y con el aliciente del 10% de descuento en todas las compras.