×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Un mosaico de Fernando Simón aparece en una calle de Lavapiés

El artista urbano Basket of Nean retrata al doctor más mediático de la pandemia a su propio estilo.

By Lucía Mos

Un mosaico de Fernando Simón aparece en una calle de Lavapiés

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias pasó de ser un hombre anónimo al médico que dio la cara día a día en la televisión nacional durante el estado de alarma. Su rostro será inolvidable para miles de españoles, y ahora tiene su propia réplica artística: Fernando Simón ha aparecido en forma de mosaico en Lavapiés.

La calle elegida no podía ser otra que San Simón, y el retrato está situado en la esquina con la calle Torrecilla del Leal, junto al letrero que indica el nombre de la vía (toda una declaración de intenciones, por otro lado).

La figura del doctor, reconocible a metros de distancia, está construida a partir de pequeños azulejos cuadrados. Este estilo «píxel» de colores vibrantes y contornos negros te resultará familiar si vives en Madrid. El artista detrás de la obra es Basket of Nean, conocido precisamente por adornar el centro de la ciudad con este tipo de mosaicos: Gokú, la Joven de la Perla, Baby Yoda y otros personajes preceden al retrato urbano de Fernando Simón.

Foto: @basketofnean