Un año más, la Fiesta del Cine bajará los precios de las entradas a solo 3,50 euros en más de 40 salas de toda la Comunidad de Madrid. Durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de toda la cartelera a un precio más bajo de lo normal.
Después de 24 ediciones, los cines saben que las salas se suelen abarrotar, por lo que a partir del próximo miércoles 29 de octubre se abrirá la venta anticipada de las entradas para la Fiesta del Cine.
Películas como La casa de muñecas de Gabby, La cena o Expediente Warren: El último rito, son algunas de las que se destacan en la web del evento y que podrán verse.
Entradas online y en taquilla

Para acogerse a las rebajas de La Fiesta del Cine no es necesario acreditarse previamente. La compra adelantada podrá hacerse desde casa a través de internet, tanto en las webs de los cines como en las tradicionales de venta de entradas. Otra opción es acudir a las taquillas y quioscos de los halls de los cines.
El descuento no es acumulable con otros como el carnet joven o el de la 3ª edad, pero sí con el Bono Cultural Joven, la ayuda que ofrece el gobierno a los jóvenes de 18 años para que inviertan en cultura en el país.
Salas para disfrutar los descuentos

Más de 40 cines de toda la Comunidad de Madrid aplicarán el precio de 3,50 euros por la Fiesta del Cine. Algunos de ellos son el Cine Golem, el cine Renoir en Princesa y Plaza de España, Yelmo, Cines Callao o Cines Embajadores.
También se incluyen salas de otras localidades como Leganés, Las Rozas, Alcalá de Henares o Alcorcón, entre otras. Aquí puede consultarse la lista completa.
El cine como resistencia a la inmediatez

En esta ocasión, dos actores ganadores de los Premios Goya 2025 serán quienes ocupen el papel de embajadores de la Fiesta del Cine. En la web oficial, ambos han dejado sus opiniones acerca de lo que supone el séptimo arte.
Para Carolina Yuste, Mejor Actriz Protagonista por La Infiltrada, el mundo de hoy en día exige mucha inmediatez, rapidez y carga mental, por lo que “elegir ir al cine es una forma de resistencia a esa forma de atender y mirar”.
Por su parte, Eduard Fernández, Mejor Actor Protagonista por Marco, destaca que la experiencia de ver una película en el cine supone “vivir una sensación de intimidad compartida en la oscuridad y silencio, que tiene algo mágico difícilmente explicable”.