×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Fiestas de la Melonera, la última verbena del verano madrileño

El distrito de Arganzuela se reserva la recta final del verano para celebrar sus fiestas populares.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

fiestas de la melonera

No faltarán los que se aferren al calendario y nos recuerden que el verano perdura hasta finales de septiembre, al menos de manera oficial. Pero la realidad nos da en las narices: las hojas secas alfombran el Retiro y ya hace falta ponerse una rebequita por las noches. El estío se acaba, pero a Madrid aún le queda una verbena en la manga.

Las Fiestas de la Melonera son el último resquicio del verano madrileño, un eco de las Fiestas de la Paloma que viene de maravilla para afrontar la vuelta al cole y mitigar la depresión postvacacional. Se celebran del 5 al 15 de septiembre en el distrito de Arganzuela.

Matadero, Madrid Río y Embajadores aguantan el embiste del otoño que se nos echa encima gracias a una programación musical, artística y deportiva muy sugerente. Es toda una invitación a salir de casa para aprovechar los coletazos finales del buen tiempo.

Estas son algunas de las actividades que más nos apetecen de las Fiestas de la Melonera de este año:

  • Concierto de Efecto Pasillo. Jueves 5 de septiembre a las 22:00 h en el Escenario Recinto Ferial Explanada Madrid Río.
  • El camión de los melones. La tarde del sábado se “tunearán” los melones como si fueran calabazas en el taller de “Meloween». Sábado 7 de septiembre a las 18:00 h en el Solar frente al Palacio de Cristal de Arganzuela.
  • Concierto de las Nancys Rubias. Sábado 7 de septiembre a las 22:00 h en el Escenario Recinto Ferial Explanada Madrid Río.
  • XXX Carrera popular de la Melonera. Domingo 8 de septiembre de 9:00 h a 14:00 h en las calles del distrito y Madrid Río .
  • Fuegos artificiales. Domingo 8 de septiembre a las 0:00 h en la Explanada Madrid Río – zona Skate.
  • Rave del Melón. Una propuesta que rinde homenaje a los puestos de melones a través de acciones artísticas y performances: lecturas de tarot, revisitación de cuadros de Goya. Viernes 13 de septiembre de 19:00 h a 22:00 h en el Solar frente al Palacio de Cristal de Arganzuela.
  • Mi padre, Sabina y yo (obra de teatro). Viernes 13 de septiembre a las 18:00 h en el Centro Cultural Casa del Reloj, Nuevas Dependencias.
  • La romería de los voltios. Un pasacalles, una suerte de carnaval fuera de temporada, una fiesta rara. Un recorrido por Madrid Río y alrededores de Matadero para reivindicar el uso lúdico de las calles y el espacio público. Domingo 15 de septiembre de 18:30 h a 21:30 h. Recorrido por Legazpi, Vado de Santa Catalina y Madrid Río.

Consulta la información práctica y el calendario completo de actividades en la programación de las Fiestas de la Melonera.