Cuatro pantallas grandes se instalarán en el WiZink Center para ver a la selección española jugar por primera vez una final del Mundial femenino de fútbol. Las españolas, capitaneadas por Irene Paredes, ya han hecho historia llegando hasta aquí, pero ahora les toca jugarse todo en Australia contra Inglaterra el próximo domingo 20 de agosto, a las 12 de la mañana (hora española).
A medida que la competición ha ido avanzando, la afición —sin género— se ha ido sumando. Así, la Comunidad de Madrid junto al Ayuntamiento han decidido darles espacio a un total de 6.000 personas que esperan ver la victoria en el recinto para eventos más grande de la ciudad. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y se podrán adquirir los tiques online en la web de Wizink Center. No obstante, si no consiguieras plaza te dejamos aquí una lista de bares en los que puedes ver fútbol.
También habrá una ‘fan zone’ con «juegos y animación» en el exterior del WiZink, según ha explicado el consistorio municipal.
«Es la primera vez que España llega a la final del Mundial de fútbol femenino, que la selección española puede lograr la estrella que la distinguirá como campeona del mundo», ha dicho el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Mariano de Paco Serrano. Y ha añadido: «Estamos, por tanto, ante un evento único en el que la Comunidad de Madrid se une al Ayuntamiento de la capital para dar la oportunidad a que los aficionados se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadoras de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica«.