×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar la peatonalización de Fuencarral

By Madrid Secreto

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar la peatonalización de Fuencarral

Madrid necesita repensar el espacio público. Madrid necesita ser una ciudad más accesible para el peatón. El peatón necesita que Madrid repiense el espacio público y que la ciudad sea más accesible para él. En esa dirección van las decisiones que el nuevo equipo consistorial retoma del anterior equipo de Gobierno.

En esa dirección va la peatonalización de Sol y en esa dirección va el hecho de estudiar la posibilidad de ampliar la peatonalización de Fuencarral. Aunque, como decíamos, la idea apareció en el seno de la legislatura de Carmena. Y, de hecho, su ejecución estaba supeditada a su reelección.

No obstante, el nuevo Ayuntamiento no descarta este proyecto y Mariano Fuentes, delegado de Urbanismo, ha señalado que “está en estudio”. Está en estudio la peatonalización de Fuencarral y también la del casco histórico de Barajas y el centro de Villaverde.

El proyecto, a priori, tendría dos fases. La primera sería la de continuar el punto en el que Fuencarral deja de ser peatonal (a la altura de Hernán Cortés) y alargar este tramo hasta la glorieta de Bilbao. La segunda fase consiste en peatonalizar el tramo que comprende la glorieta de Bilbao y la de Quevedo.