×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos importantes ejes del centro podrían ser peatonales en 2019

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Dos importantes ejes del centro podrían ser peatonales en 2019
El 2018 se cerró con los proyectos de peatonalización de dos grandes tramos del centro. Este año comprobaremos si se llevan a la práctica.

Volvemos la vista atrás y vemos que 2018 ha sido, entre otras cosas, el año del Madrid peatonal. En los últimos doce meses confluyeron el arranque de Madrid Central, la construcción de la nueva Gran Vía y el cierre al tráfico en la calle Carretas, una vía de paso pegada a Sol. Algunos planes que se quedaron en el tintero podrían hacerse realidad en 2019.

El Ayuntamiento de Madrid quiere peatonalizar Fuencarral, un proyecto que ya está listo y cuya realización solo depende de que la alcaldesa gane las elecciones el próximo mayo.

El equipo de Urbanismo ha planificado que Fuencarral sea peatonal de principio a fin, diviendo las obras en dos fases: una primera que afectaría al tramo entre Hernán Cortés y los bulevares y una segunda entre Quevedo y Bilbao. Actualmente, Fuencarral permanece cerrada al tráfico los domingos, una iniciativa que el barrio ha acogido con los brazos abiertos.

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, la alcaldesa manifestó el pasado noviembre que estaba valorando la idea de hacer peatonal el eje Prado-Recoletos, que además se ha postulado como candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Al igual que Fuencarral, este tramo no admite el paso de vehículos los domingos.

Debido a que no se ha hecho público un proyecto detallado en torno a esta peatonalización, no se sabe si el tráfico se cerraría solo en el tramo norte o si Atocha y la Plaza de Colón también se verían afectadas.

¿Será 2019 más peatonal que el año que acabamos de dejar atrás?