Los monumentos más célebres del continente europeo reciben su homenaje en Parque Europa. Pocos lugares hay en Torrejón (y en toda la Comunidad de Madrid) tan curiosos como este: el David de Miguel Ángel, la Puerta de Brandemburgo y otras muchas obras tienen una réplica aquí. Quizá no demasiado exacta, pero sí muy fotografiable. Además de esto, el parque es la zona verde más grande de su localidad, con todo tipo de flora en su interior.
Para hacer aún más especial nuestro paseo por allí, el Ayuntamiento de Torrejón presenta, dado su éxito en veranos anteriores, espectáculos tecnológicos de altura: los de su fuente cibernética, que nos deslumbrará con shows acuáticos de luces y música todos los viernes, sábados y domingos hasta el 29 de septiembre.
Este año, la fuente de Parque Europa presume de un nuevo show: Energy, una enigmática creación que podremos disfrutar los sábados. Los domingos llegará el turno de Happiness, y los viernes, de Locos x los 80. Todas las funciones comenzarán a las 22:30 horas, y el mejor lugar para contemplarlas es el Teatro Griego, justo entre dos puertas de acceso al parque: las de la Ronda Sur.
Para llegar desde la capital, se pueden coger las líneas C2, C7 y C8 de cercanías, así como el autobús 224-A que sale desde Avenida de América. Por comprar tickets antes de llegar no hay que preocuparse, ya que la entrada al parque es completamente gratuita.
Merece la pena visitar los 18 monumentos del parque además de disfrutar de sus espectáculos y atracciones. No solamente por hacernos fotografías con la Torre Eiffel o el Atomium, sino también por conocer un lugar histórico para los torrejoneros.