Galicia se hace hueco en Madrid con un mercado pop-up

La "morriña" castiza ya tiene cura, al menos por unos días.

Los vientos del norte nos han traído un pedacito de Galicia a la capital en forma de tienda efímera que tiene una pinta muy atractiva. Alimentación gourmet, artesanía de autor y aires de la terriña invadirán Madrid del 12 al 21 de abril en el Palacio de Santa Bárbara (Calle de Hortaleza, 87, Chueca).

El encanto gallego se pega tan rápido (y tan fuerte) como el acento de la región, que a los madrileños se nos adhiere aun habiendo vivido en Vallecas toda la vida. Vas una vez, te empapas de una belleza natural de grandes dimensiones y la echas de menos hasta que tienes la oportunidad de reencontrarte con ella.

Saberes y sabores, que así se llama este pop-up gallego, nos permite paladear (literal y figuradamente) la esencia norteña sin salir de la ciudad. Un buen trozo de empanada, una ración de pulpo y una hogaza de pan casero es todo lo que hace falta para teletransportarse a un pueblo de Galicia.

Y, como la experiencia dura un tiempo limitado, no queda otra que llevarse un recuerdo artesano. Algunos de los maestros más celebrados del cuero, la cerámica y la cosmética estarán aquí para exponer sus trabajos, así que aprovecha para hacerte con un caprichito Denominación de Origen.

El programa de Saberes y Sabores incluye también charlas, talleres (por ejemplo, para aprender a preparar el pescado), showcookings y catas (¡cómo nos apetece la de la miel gallega!).

¡Nos vemos en la Galicia madrileña!

(Visited 1.735 times, 1 visits today)

Tags: