×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Getafe ha aprobado el bautismo civil

By Tania Segura

Getafe ha aprobado el bautismo civil

El pasado miércoles 5 de abril el Ayuntamiento de Getafe aprobaba el bautizo civil, llamado de forma oficial «Protocolo de la ceremonia de bienvenida a la ciudadanía del Ayuntamiento».

Esta celebración solo tendrá connotación civil y servirá para establecer los procedimientos para celebrar la bienvenida o acogimiento social a un niño o niña en la ciudad. De esta forma, los padres que soliciten este proceso, podrán presentar a sus hijos (menores de edad) a la comunidad vecinal.

Para poder hacer este festejo será necesario realizar una solicitud previa (con una antelación mínima de 30 días hábiles) y el único requisito que se establece es que el niño o niña sean menores de edad. El acto tendrá lugar en las dependencias municipales, que facilitarán un espacio en el que poder hacerlo.

Este «bautismo civil» estará dividido en dos partes. En la primera, la alcaldesa o los concejales leerán los artículos legislativos de la Constitución correspondientes a la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y a la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña. En la segunda, los padres podrán decir unas palabras si lo desean y se firmará la ‘Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña‘, la cual dará por finalizada la ceremonia y además, se entregará una copia de la misma a los padres o tutores legales del menor.