Getafe será el primer municipio en oficiar “bautizos civiles”

La iniciativa arrancará este mes de febrero.

Así se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe y así será a partir de febrero. Se tratará, según han indicado desde el Ayuntamiento, de un acto social de “acogimiento civil”.

No nace como contraposición al rito católico, sino simplemente como una alternativa para quienes deseen celebrar el nacimiento de los neonatos sin necesidad de acudir al rito católico.

Los padres presentarán de manera simbólica en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, donde se comprometerán a educar a sus hijos en los “valores cívicos de dignidad de las personas”.

Durante el acto, la alcaldesa o los concejales encargados de presidirlo repasarán artículos municipales, estatales, de la Constitución Española o de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU. Luego podrán hablar los padres y se les hará entrega de la ‘Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña’.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t