
No es raro ver a cantantes como Dua Lipa, actrices como Lily-Rose Depp o modelos como Gigi Hadid luciendo su ropa en su día a día. Gimaguas es la marca que fundaron en 2018 en Barcelona las hijas de los dueños de Natura, Sayana y Claudia Durany y que tras haber conseguido el éxito online ahora abren su segunda tienda física y primera en Madrid.
Gimaguas fue durante sus primeros años un secreto a voces para la gente de dentro de la industria de la moda. Las gemelas Durany tenían no solo el conocimiento de la empresa de sus padres, sino un recorrido profesional propio gracias a su paso por grandes marcas como Isabel Marant o Dior. Los ingredientes para triunfar estaban ahí y la receta del producto que desarrollaron fue interesante desde el principio. Su ropa es entre feísta y romántica, producida mayormente en España y con una estética que conecta perfectamente con la gente con interés en las tendencias y que está entre las generaciones Millenial y Z. Han sabido leer zeitgeist estético desde su lanzamiento.
Gimaguas: nueva tienda cool en el eje de la moda madrileña
La apertura de su flagship store en Barcelona fue todo un evento porque hasta el momento solo habían abierto tiendas temporales en sus mercados principales, Nueva York y Londres. Además, sus proyectos físicos suelen ser instalaciones artísticas muy conceptuales y visuales que reúnen a la flor y nata más cool de la ciudad e internacional.
De su apertura en la calle Claudio Coello de Madrid aún no hay un anuncio oficial, pero el nombre de la tienda ya está en los escaparates y las vacantes para el puesto de dependiente llevan meses en la red social de trabajo por excelencia, LinkedIn. Es decir, que no se puede asegurar si llegan para quedarse en este espacio, epicentro de las marcas de lujo en Madrid, o solo estarán unos meses, como han hecho en otras capitales.

Precio medio, estética cara
Además de la parte estética, que cuando se habla de moda es crucial, hay un punto clave para su éxito y son los precios. Teniendo en cuenta la producción local, que asegura buena calidad, especialmente en sus piezas de cuero, el precio es asequible para las rentas medias altas. Quizás no tanto para el mercado español que está acostumbrado a comprar barato, pero sí que se entiende así fuera y como explican en Moda.es, el 30% de sus ventas son en Estados Unidos. Su apertura en Madrid, se puede explicar por este punto, ya que la población estadounidense en Madrid ha crecido un 35% desde 2018.
Otras aperturas en Madrid
Rosario Flores, junto a su amiga Mariola Orellana, ha abierto Ojo con el Duende, una tienda de moda vintage en el barrio de Argüelles. Este espacio combina prendas únicas con historia, provenientes de mercados internacionales y colecciones privadas. El diseño del local, inspirado en un vestidor clásico, crea una atmósfera acogedora donde se exhiben vestidos de flamenca, bolsos, joyas y más. Promoviendo la moda sostenible, la tienda está abierta todos los días de 11:00 a 20:00 horas