
Mientras las grandes empresas de ropa asequible se repiten en muchas de las calles madrileñas, hay algunas tiendas de moda en Madrid que apuestan por marcas que se centran en la calidad y el diseño. Es cierto que los precios suelen ser más elevados, pero si lo que buscas es algo poco visto, en el que se haya cuidado el proceso de elaboración de la prenda y que los materiales con los que se ha hecho sean duraderos, estos concepts stores son el lugar al que peregrinar cada nueva temporada.
Sportivo
Si te gusta la moda y vives en Madrid en algún punto tienes que conocer Sportivo. Suele sorprender que sea una tienda de ropa masculina exclusivamente, pero el género es lo de menos cuando ves su selección de marcas y prendas. A kind of Guise, Marni o Universal Works, son algunas de las habituales, pero es el ojo y conocimiento de Goyo, uno de los dueños, lo que ha hecho que pase a ser una tienda pequeña en la esquina de Conde Duque a abrir una nueva gran concept store a pocos metros.
📍 Calle del Conde Duque, 20 y calle del Limón, 8 (Conde Duque)
Misia
Misia es la confirmación de que Conde Duque no es solo el barrio de moda, también es en el que vas a encontrar las tiendas multimarca con la apuesta más valiente por la moda. Se nota que Cándida Ledo sabe bien lo que vende, cada marca tiene un hilo conductor entre la feminidad, la artesanía, el cuidado de los materiales, un aire romántico y precios elevados.
📍 Calle de Amaniel, 19 (Conde Duque)
Mini Shop
Está justo en frente de Sportivo y también está centrada en ropa masculina, pero con una perspectiva más skater o urbana. Tienen una buena selección de deportivas, pero también bastantes marcas emergentes de lujo, siempre con su filtro. También podrás encontrar las líneas más alternativas de marcas más comerciales y una buena selección de accesorios, revistas y vinilos.
📍 Calle del Conde Duque, 22 (Conde Duque)
Wow
Wow Concept abrió primero en plena Gran Vía y ahora tiene un edificio entero en la calle Serrano. Es la evolución del concept store a centro comercial de lujo, un punto intermedio que es bastante único en Madrid. Tiene una selección de marcas de belleza y moda difíciles de encontrar en España; arriesgadas, muy ligadas al diseño y de precios entre medios y elevados. También tienen una planta dedicada a la decoración.
📍Calle Gran Vía, 18 (Centro) y calle de Serrano, 52 (Salamanca)
Ekseption
Ekseption es una de las primeras tiendas multimarca de lujo de Madrid, y sin duda, la más consolidada. Principalmente, las marcas de diseño que venden son de las más conocidas a nivel internacional, como Loewe o Balenciaga, pero también es muy atractiva su selección de diseñadores más nicho, como Gimaguas o Toteme. Además, en Salesas tiene otra tienda dedicada casi en exclusiva a vender con descuento el stock de temporadas pasadas de la tienda principal.
📍Calle de Velázquez, 28 (Salamanca) y calle del Marqués de la Ensenada, 2 (Salesas)
Pez
Pez es una de las tiendas multimarca que más años lleva (desde 2004) en Salesas, antes de que la zona se convirtiera en un hot spot para marcas de diseño. La gracia y el éxito de sus ahora dos tiendas —la original dedicada a moda y accesorios y la segunda a decoración—, es la selección de piezas y marcas que sus dueñas, Patricia de Salas y Beatriz Mezquíriz, hacen.
Cuando compras algo en Pez sabes que detrás hay una marca que cuida la calidad de las prendas, de la fabricación, del diseño y de los materiales, como Forte Forte, Masscob o Sansoeur.
📍Calle Regueros, 2 y 15 (Salesas)
ES Fascinante
ES Fascinante nació como un e-commerce, una tienda online, creado por dos madrileñas, madre e hija, para vender y apoyar diseñadores emergentes españoles. Con los años, y ya con un hueco hecho en la industria, venden marcas más consolidadas, incluso tienen algunas colecciones en exclusiva con diseñadores como Juan Vidal. Tienen tienda física en Madrid y hacen ventas en puntos físicos temporales por toda España. Es muy buena opción para encontrar vestidos de invitada made in Spain.
📍 Calle del Conde de Aranda, 22, bajo derecha (Salamanca)