×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hop Republic Madriz: cata cervecera con sabor vietnamita

Tania Segura Tania Segura

Hop Republic Madriz: cata cervecera con sabor vietnamita

¿Sabéis que antes de Semana Santa estuvimos en tres calles de Madrid al mismo tiempo? Concretamente en Luchana, Arapiles y en Chamberí (sabemos que es plaza). Sí, sí, tal y como leéis. Y lo hicimos en Hop Republic Madriz (C/ Cardenal Cisneros, 21).  

Tranquilos, que aunque el cambio de hora nos haya trastocado un poquito, no se nos ha ido la cabeza por completo. No podemos estar en tantos sitios a la vez, pero en Hop Republic Madriz sí que te pueden traer un poco del barrio de Chamberí  al mismo tiempo, aunque nosotros te recomendamos que mejor vayas poco a poco para poder disfrutar cada rincón como se merece.  

Nos dejamos de tanto misterio para confesaros que esos viajes espacio-temporales los hicimos a través de las cervezas de Hop Republic. El billete cuenta con toda la información necesaria para el viaje: un mapa que recorre el proceso de elaboración de la cerveza (atentos, porque va con examen incluido) y hasta un manual para aprender a catar la cerveza correctamente.

Hop Republic Madriz

Nosotros empezamos probando la cerveza Chamberí. Es una landbier, por lo que cuenta con un ligero sabor a lúpulo. La acompañamos con sus rollitos vietnamitas, preparados a diario y rellenos de langostinos, shitakes, zanahoria y brotes de soja (os recomendamos comerlos acompañándolos de la menta con la que los sirven, el contraste está tremendo).

Hop Republic Madriz

Después probamos la cerveza Atocha, con trigo tostado, lo que la convirtió en la favorita de la noche para nosotros. Esta rubia vino acompañada de unos langostinos mekong ( rebozados en tempura panko con salsa  de mayonesa, curry rojo y chiles dulces).  

La cata continuó con la Suoni Finlandesa, una cerveza negra con un toque avainillado y achocolatado que reavivó mi esperanza en la mulata cervecera. Sabía aún mejor con las gyozas de pollo con salsa viet-ñam.

Hop Republic Madriz

Terminamos con una cerveza de elaboración propia, la Luchana. Una pale ale con un toque a melocotón acompañada de su sándwich hanoi, con pollo confitado, lechuga y salsa de yogurt con verduras.

Hop Republic Madriz

Aunque eso solo fue el comienzo, porque cuentan con 8 grifos de cerveza y uno de ellos cambia el barril cada semana. Pero nosotros ya casi sobrepasábamos el nivel de alcohol que nos permitimos entre semana y tuvimos que parar con nuestra cata.

Eso es Hop Republic Madriz, cerveza artesana, tapeo vietnamita y muy buen ambiente.

 

Precio medio: 15-25€ por persona.

Gastronomía