Solo dos días antes del primer concierto de Taylor Swift en Madrid ya hay claridad sobre un tema que ha dado para largos debates entre las fans de la artista: cuál sería el horario oficial de entrada. Last Tour, la promotora del evento en España y Portugal, junto al estadio Santiago Bernabéu, han publicado en sus redes sociales que la hora de apertura de las puertas, tanto el 29 como el 30 de mayo, será a las 16:30 h y el comienzo del show será a las 18:45 h.
Hasta ahora solo se tenía una evidencia: la hora que ponía en Ticketmaster, las 20 h, pero no se sabía seguro si era la hora a la que empezaba a cantar Swift o sus teloneros, Paramore. Las conjeturas a las que se había llegado en redes sociales tras los conciertos de la gira europea es que cada día tendría un horario de apertura de puertas diferente.
Este dato es crucial para las swifties que suelen estar muchas horas antes para coger un buen sitio en pista, lo más cercano al escenario.
Prohibiciones en el concierto
Otro tema complejo es el de las prohibiciones de objetos con las que entrar al estadio. Sobre esto también se han pronunciado a través de redes sociales Last Tour y el Santiago Bernabéu en una publicación conjunta. Entre las cosas que no se permiten, además de las botellas de cristal o plástico duro, están las cámaras de fotos profesionales y otro tipo de dispositivos como tablets o GoPro.
La pregunta más frecuente es sobre las baterías portátiles para móviles, fundamental para las fans que van a estar horas haciendo vídeos y fotos del concierto, pero no hay una prohibición expresa ni respuesta clara.