Los conciertos de Taylor Swift en la capital tienen varias cosas en común con una final de fútbol: la expectación que causa en sus seguidores, un movimiento (y recibimiento) de gente inusual, un estadio como escenario y dos fan zones diferentes en Madrid.
Inma Sanz, vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, ha informado sobre estos espacios habilitados para las seguidoras, pero aún hay algunos detalles por concretar. Además, ha explicado que se desplegarán los dispositivos de Policía Nacional, Policía Municipal y los servicios de Seguridad y Emergencias típicos de un evento de estas magnitudes. Aunque las Swifties no han provocado grandes problemas en ninguna ciudad por las que ha pasado el Eras Tour, hay que gestionar que las 70.000 mil personas que se esperan en estos dos días causen las menores afecciones posibles a la zona.
Eso no evitará que desde las 10 h del 29 de mayo y durante todo el día el 30 haya cortes de tráfico en los aledaños y el paso de peatones en Padre Damián desde la plaza de los Sagrados Corazones hasta la avenida de Alberto Alcocer esté restringido, lo que afectará al colegio María Virgen.
Horario y lugar de las fan zones de Taylor Swift en Madrid
Las dos fan zones de Taylor Swift se abrirán un día antes de que empiecen los conciertos, es decir, el martes 28 de mayo. Una de las zonas habilitadas para sus seguidoras estará justo en frente del estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana. El otro se ubicará en el parque de San Fernando, en el cruce de la calle de Alberto Alcocer y la calle de Doctor Fleming. Pero aún faltan los detalles sobre los horarios porque, según comunicó Inma Sanz, se está gestionando con el Real Madrid.
En las carpas habrá bebidas, aseos e intercambios de las pulseras de la amistad que sus seguidores elaboran para el evento. El acceso Early VIP del concierto también servirá para entrar antes a estos espacios. Además habrá puntos de venta oficial de merchandising, pero su ubicación puede cambiar del Palacio de Congreso de Madrid a la zona de Azca, según la información de Telemadrid.
Las acampadas habituales para entrar antes a ver la actuación de la estrella del pop mundial empezarán en los alrededores del estadio este domingo, ya que el sábado la seguridad del complejo no lo permitirá porque habrá un partido de fútbol.