×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un solar abandonado del distrito de Hortaleza se convertirá en un gran teatro

El solar está en la Avenida Machupichu y tiene una extensión de 19.000 metros cuadrados.

Redacción Redacción

Un solar abandonado del distrito de Hortaleza se convertirá en un gran teatro

El distrito de Hortaleza tendrá un gran teatro en lo que hoy es un solar abandonado en la Avenida Machupichu. Según ha adelantado El Mundo, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites para la cesión de uso de la parcela, de una extensión de 19.000 metros cuadrados.

La concesión se haría por un periodo máximo de cuatro años, según ha confirmado Engracia Hidalgo, delegada de Hacienda y Personal, en una visita a la Oficina de Objetos Perdidos: «Es un solar que lleva 30 años vacío. Alguna vez se ha cedido anteriormente para hacer diferentes actuaciones y esto es una cesión temporal durante cuatro años donde se pretende montar un espectáculo de grandísima calidad«.

Al frente de este proyecto está el músico y productor Nacho Cano. A la iniciativa ya se le ha concedido licencia, pero aún tiene que pasar algunos trámites de Urbanismo. Es pronto para saber cuándo se inaugurará y tampoco han trascendido los detalles acerca de las fechas de las obras, pero Hidalgo ha subrayado el carácter temporal del permiso, por lo que podría revocarse en caso de que lo necesitara el Ayuntamiento.

El solar, que ocupa una manzana completa, está situado en el número 30 de la Avenida Machupichu. Es la misma localización que en su día estaba destinada a albergar el Coliseo de las Tres Culturas, un edificio que finalmente no se construyó.

Desde el consistorio destacan la importancia de la iniciativa, que va a «trasladar la cultura a los distritos periféricos a través de la llegada de una gran producción musical».