El hotel vuelve con imagen renovada tras 6 años de cierre.
El Gran Hotel Inglés (C/ Echegaray, 8) abrió sus puertas en 1886 y hasta el momento de su cierre (en el año 2012) hospedó a un gran número de artistas de diferentes ámbitos, como Valle-Inclán, Matisse o Carlos Gardel. Por suerte, el destino de este establecimiento no será el mismo que el de otros locales milenarios que se despidieron para no volver, ya que el hotel volverá a abrir sus puertas el próximo 23 de marzo.
El hotel formará parte de la cadena de hoteles boutique Hidden Away Hotels y tras la renovación, pretende convertirse en uno de los mejores lugares para hospedarse de Madrid. El lavado de cara del histórico edificio lo ha dejado tan irresistible como poco accesible para los bolsillos más mundanos (la habitación más básica cuesta unos 270€), pero algunas de ellas cuentan con jacuzzi exterior privado y hasta carta de almohadas.
Además de ser el hotel más antiguo de Madrid, también puede presumir de ser pionero porque fue el primero en tener un restaurante dentro de sus instalaciones, ascensor, calefacción (a vapor) y aseos en cada planta). A día de hoy, la renovación lo ha alzado a la categoría de 5 estrellas Gran Lujo. De hecho, el establecimiento pertenece a una asociación de lo más exclusiva en la que se incluyen los 370 mejores hoteles del mundo.