Ikea formará parte del Madrid Design Festival con su exposición sobre el “diseño democrático”

share on:

 

Madrid Desing Festival contará en su programación con una exposición de Ikea para concienciar a la sociedad sobre el funcionalismo y el humanismo.

La primera edición del Madrid Design Festival ha llegado pisando fuerte. Lo decimos porque el gigante sueco Ikea se ha sumado a este festival con la exposición #IKEAMADRIDDD para dar a conocer a todo aquel que se acerque el proceso de conceptualización de la marca y mostrarnos cómo es entrar en el cerebro de sus diseñadores.

La muestra estará expuesta del 12 al 18 de febrero en el Museo La Neomudéjar  (Calle de Antonio Nebrija, s/n) y ocupará un total de 700 metros cuadrados divididos en tres zonas: la de diseño democrático, un laboratorio de tendencias de futuro en el que se podrán ver propuestas de realidad virtual e iluminación inteligente para hogares y algunas de sus últimas creaciones.

Además de eso, también tendrás la oportunidad de descubrir 4 de las colecciones que han surgido de la colaboración con grandes diseñadores internacionales, como Tom Dixon (diseñador industrial), Bea Åkerlund (estilista y “activista” de moda sueca), el diseñador holandés Piet Hen Eek y Chris Stamp, diseñador de moda norteamericano

La muestra pretende dar visibilidad al concepto de “diseño democrático“, que se encuentra enraizado entre el funcionalismo y el humanismo. Para ello han organizado diferentes eventos, como el taller de PhotoEspaña o el de ‘Explora “qué es un hogar” con Ikea’

share on:
share on: