La app del Metro de Madrid permitirá solicitar la limpieza de las estaciones

share on:

 

Los usuarios del Metro de Madrid podrán notificar los puntos sucios de las estaciones (y solicitar su limpieza) a través de la app oficial del servicio de transporte.

Este servicio se suma a las posibilidades que ofrece la app oficial del Metro de Madrid, por lo que aquellas personas que encuentren estaciones con puntos sucios podrán solicitar su limpieza y la app avisará a la persona que haya realizado el aviso cuando se haya realizado la limpieza.

La herramienta está disponible desde el 13 de febrero y forma parte del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (Commit) de Metro, lugar desde el que se gestionan las incidencias de las instalaciones del metro. El desarrollo de la misma se ha realizado de forma íntegra con fondos propios de Metro.

La aplicación permite, además de identificar la estación en la que se encuentra el punto sucio, localizar la zona afectada, ya sea un vestíbulo, el andén, las escaleras, el ascensor o alguno de los accesos.

El Commit supone una reducción de 300 millones de euros en los costes de mantenimiento gracias al trabajo de sus 100 empleados, que se organizan en tres turnso permitiendo que el servicio esté operativo 24 horas al día y 365 días al año.

share on:
share on: