×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Casa Velázquez ofrecerá una jornada de puertas abiertas el domingo 25

Tania Segura Tania Segura

La Casa Velázquez ofrecerá una jornada de puertas abiertas el domingo 25

 

La Casa de Velázquez ha preparado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer toda la programación de la que dispone.

Al igual que el año pasado, la Casa de Velázquez ( Calle Paul Guinard, 3) vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de dar a conocer su extenso patrimonio y las diferentes actividades que organiza. El domingo 25 de febrero, desde las 15h y hasta las 20h tendrás la oportunidad de disfrutar de todo lo que han preparado para la ocasión.

La programación de esta asociación hace hincapié en el campo de las artes y las humanidades a nivel internacional y durante todo el año ofrece actividades que se centran en sus dos ejes de trabajo principales: la divulgación científica y el arte contemporáneo y para su transmisión organizan coloquios, conciertos, talleres, mesas redondas y encuentros culturales.

La apertura de este año se ha organizado como si de un festival se tratase y contará con al presencia de investigadores y artistas residentes, que se encargarán de dar vida a la institución a través de las diferentes actividades organizadas. Uno de los aspectos más importantes será adentrarse en el mundo de las artes a través de los miembros de l’Académie de France à Madrid, la sección artística de la organización, que ofrecerá un recorrido por su casa-taller a través de sus diferentes disciplinas: fotografía, cine, pintura, video arte… Alejandro Azón Ballarín, Marie B. Schneider o Dmitry Makhomet serán algunos de los que podrás disfrutar.

Resultado de imagen de casa de velazquez

La galería principal ofrecerá una exposición colectiva en la que se podrán ver obras de 15 artistas diferentes de la talla de Ignacio Bautista, Isabelle Dehay o Antonio Guerra. La música también tendrá protagonismo en los diferentes conciertos que se han organizado (serán entre las 16 y las 19h y tendrán entrada libre hasta completar aforo) de la mano de Didier Rotella y Joan Magrané Figuera.

No podía faltar una visita histórica a la Casa de Velázquez, que cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas. Fue construida en 1920, convirtiéndose en el primer edificio de lo que por aquel entonces aún no era Ciudad Universitaria. El recorrido se realizará de la mano de investigadores de l’École des hautes études hispaniques et ibériques, la sección científica de la organización y mostrará el patio central, los jardines à la française y la arquitectura del edificio principal.

El horario de las visitas en español será a las 15h20 / 15h40 / 16h20 / 17h20 / 18h20 y en francés a las 17h40.

Resultado de imagen de casa de velazquez

El programa resaltará también la labor científica dando a conocer el trabajo de los investigadores residentes y abrirá las puertas de la biblioteca para mostrar sus más de 120.000 volúmenes dedicados a investigación.