×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Copa Davis se celebrará en Madrid los dos próximos años

El torneo de tenis internacional tendrá lugar en la Caja Mágica en 2019 y 2020.

By Lucía Mos

La Copa Davis se celebrará en Madrid los dos próximos años

Madrid se convierte en la casa del tenis para las dos próximas ediciones de la Copa Davis, una de las competiciones internacionales más importantes de este deporte.

La pista elegida para el campeonato ha sido la Caja Mágica, que ya ha visto jugar a los mejores tenistas del mundo en el Mutua Madrid Open. De hecho, el área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid han manifestado su intención de convertir la ciudad en la «gran capital del tenis».

La siguiente edición de la Copa Davis se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre, y se espera que acudan más de 175.000 asistentes. Los partidos, además, se retransmitirán por televisión en 176 países, con una audiencia estimada de 10 millones de espectadores.

El Ayuntamiento de Madrid ha completado la cesión de la Caja Mágica tras reajustar el presupuesto cultural de la ciudad, puesto que este evento se había apalabrado hacía un año, pero no se le había destinado una partida monetaria. Así, se invertirán 1,3 millones de euros del programa IBI cultural. El retorno de la Copa Davis sobre la capital se cifra en 55 millones de euros.