×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La fiebre de los años 80 llega a Madrid: pelis, «marcianitos» y series de antaño

El paraíso de la Megadrive, "Regreso al Futuro" y las Tortugas Ninja.

By Lucía Mos

La fiebre de los años 80 llega a Madrid: pelis, «marcianitos» y series de antaño

El espíritu de los 80 está tan vivo como hace casi 40 años (¡ay, madre, cuatro décadas!). En plena expansión de la realidad virtual, los robot-aspiradora y las apps que envejecen el rostro, seguimos flipando con los fetiches de una era que, lejos de ser anacrónica, es añorada hasta por gente que nunca la vivió.

De ahí que la Fandome Arcade Experience (Calle Duque de Sesto, 27) nos arranque una sonrisa. Esta feria ochentera se ha instalado en Madrid durante el verano y hasta el 8 de septiembre, y nos permite regresar a la época de Dragon Ball, de The Legend of Zelda y de Los cazafantasmas. No podían faltar el salón recreativo ni la exposición de consolas. Nostalgia desatada: on.

Habrá además una enorme exposición en torno a Regreso al futuro para celebrar el 30 aniversario de las aventuras temporales de Marty McFly.

La explosión audiovisual y las melenas de estilo cuestionable son la marca de los 80. No hace falta embadurnarse la coronilla de laca para ver la exposición, una oda a la cultura ochentera más pura, primera de la que esperamos sean muchas ediciones de esta feria.