La playa de Madrid mantiene su bandera azul

El reconocimiento se otorga por segundo año consecutivo para este verano.
El gobierno municipal de San Martín de Valdeiglesias se puso manos a la obra en el verano del 2017. Prometió que delimitaría los espacios de baño y prohibiría la navegación en el pantano de San Juan.

Así lo hizo y estas labores le granjearon al litoral Virgen de la Nueva (una de las zonas de baño del pantano) la bandera azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), la única de toda la Comunidad de Madrid. Y este reconocimiento se mantiene un año más para este verano.

El espacio se suma a las otras cinco playas de interior del país que cuentan con esta condecoración, situadas en Badajoz, Pontevedra y Álava, que cuenta con tres.

Con esta bandera, nuestro país continúa siendo el número uno del ránking mundial de litorales sostenibles (con un total de 696 banderas azules repartidas en playas, embarcaciones sostenibles y puertos deportivos).

 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t