×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Plaza Mayor no tendrá árboles: adiós al sueño verde en el centro de Madrid

El Ayuntamiento ha informado a Madridiario de que no tiene intención de ajardinar la Plaza Mayor.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La Plaza Mayor no tendrá árboles: adiós al sueño verde en el centro de Madrid

Una de las promesas del anterior Ayuntamiento que no ha llegado a materializarse ha sido la de plantar árboles a lo largo y a lo ancho de la Plaza Mayor. Con el cambio de gobierno en las últimas elecciones municipales, el nuevo Ejecutivo ha desechado la idea de sus predecesores.

Eso es lo que se desprende de una consulta que el periódico Madridiario ha realizado al Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento: el organismo responde que «no hay constancia de ningún proyecto del estilo» y que no está planificado poner en práctica una obra similar.

El antiguo Consistorio pretendía devolver a la Plaza Mayor el aspecto que tenía siglo XIX. Hasta 1920 parecía un auténtico parque, moteada como estaba de árboles y pequeñas zonas de césped dispersos en torno a la estatua de Felipe III. La idea consistía en recuperar el aspecto vegetal, pero el resultado de las elecciones dio al traste con el plan.

Solo una vez tuvo la plaza un verdadero jardín encerrado entre sus edificios históricos: la alfombra de césped de 3.500 metros cuadrados que colocó allí el artista madrileño SpY para dar la bienvenida al otoño en septiembre de 2017.