×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las tarjetas de transporte de Madrid ya se pueden cargar con el móvil

Ya podemos pagar los trayectos sin la obligación de pasar por las máquinas expendedoras.

By Lucía Mos

Las tarjetas de transporte de Madrid ya se pueden cargar con el móvil

La Comunidad de Madrid llevaba tiempo trabajando en la recarga de abonos de transporte a través de una app y esta circunstancia ya es una realidad. Esto significa que ya podemos pagar los trayectos sin la obligación de pasar por las máquinas expendedoras.

La nueva app, que se llama Tarjeta Transporte, es por ahora compatible con el sistema Android 4.0 y previsiblemente después de verano con iOS12. Una vez instalada, es necesario asociar una tarjeta de crédito y después solo hay que acercar el abono o la tarjeta multi al móvil para recargarlos.

También se ha anunciado que desde hoy mismo ya no está disponible la carga de TPP en la red de cajeros de Caixabank.

El fin de la tarjeta de transportes

Desde febrero de 2019, momento en que se anunció la próxima llegada de la recarga del abono vía móvil, se han presentado algunos ambiciosos proyectos de digitalización para el Metro de Madrid. Por el momento se han hecho públicos los detalles acerca de los trenes sin conductor y los tornos de acceso con semáforo que el suburbano implantará en los siguientes diez años.

La Consejería de Transportes también tiene la intención de «virtualizar» los billetes para entrar al metro con el móvil sin tener que usar billetes ni pasar por las máquinas expendedoras (y ahorrándonos la cola en las estaciones con más afluencia de viajeros).

De hecho, se dijo que se anunciarían nuevas mejoras como la monitorización de los viajes en tiempo real e incluso la sustitución del billete físico por uno virtual, o sea, que la validación de los trayectos solo con el teléfono móvil.

Foto: Shutterstock

Tags: Metro, Transporte