La reforma del anillo verde ciclista comenzará este verano

share on:
Se prevé que las obras duren unos 18 meses.

Las obras de reforma del anillo verde ciclista de Madrid, esa infraestructura de 64 kilómetros que bordea el casco urbano, tienen ya fecha de inicio. Será este verano, según han confirmado desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento.

La remodelación tendrá una duración prevista de 18 meses y una inversión de 8,4 millones de euros. El objetivo es buscar una mejora en la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad del trazado, por lo que la prioridad serán aquellos tramos que hayan registrado un mayor índice de quejas por parte de los usuarios, así como cruces peligrosos.

La renovación del pavimento afectará a una superficie de 300.000 metros cuadrados, pues es esto, el mal estado del pavimento, una de las principales quejas de los ciclistas junto con la falta de iluminación, las deficiencias en la señalización o las indefiniciones del trazado.

Aunque también se atajará la mejora de áreas de descanso, mobiliario urbano, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, así como en el drenaje del anillo ciclista para mejorar las condiciones de adherencia y el perfeccionamiento de zonas donde haya presencia de barreras arquitectónicas, en tramos con formación de charcos y recorridos donde los ciclistas convivan con el tráfico de vehículos y/o peatones.

share on:
share on: