El libro que se regala a todos los bebés nacidos en Madrid

share on:
Yo soy Zeta es el cuento ilustrado que el Ayuntamiento entrega a los niños y niñas que nacen en la capital.

Ni Caperucita ni Ricitos de Oro. Dentro de unos años los benjamines madrileños recordarán a Zeta como el primer personaje de ficción que apareció en sus vidas. Aunque para contárnoslo primero tendrán que aprender a hablar, claro.

Zeta es un gato sin género definido que descubre los tejados de la ciudad a los más peques. Comparte sus aventuras con 21 hermanos y hermanas cuyos nombres hacen referencia a los 21 distritos de la capital: Tetu, Zuela, Latina, Guinda, Kas…

La historia es una presentación de Madrid como una ciudad sin prejuicios de género ni clase, y visibiliza las minorías culturales y étnicas que conviven en un espacio abierto e innovador.

A los recién nacidos se les regala un ejemplar gratuito por cortesía del Ayuntamiento. Solo hace falta recoger el libro en una biblioteca pública o en una librería colaboradora, donde los padres tienen que solicitar un carnet para menores de tres años.

En la página web oficial hay más contenido para bebés, como canciones, cuentos y poesías que ahondan en el universo madrileño de Zeta. Además, desde finales de noviembre Yo soy Zeta está disponible también en versión braille.

El libro de los bebés nacidos en Madrid es a la vez una primera introducción a la ciudad y una iniciación temprana en el hábito de la lectura. Como sucede en el cuento, nadie se queda fuera del mundo de Zeta.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

share on:
share on: