×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Fotos: La línea 8 de metro colapsada por las masas de asistentes a Fitur

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Fotos: La línea 8 de metro colapsada por las masas de asistentes a Fitur
La huelga de taxis aumenta la saturación de los andenes de la línea 8.

Esta semana es especialmente complicado moverse por la ciudad. La huelga indefinida de taxis ha comenzado casi al mismo tiempo que la Feria Internacional de Turismo, una coincidencia premeditada por el gremio de conductores con el fin de utilizar Fitur como elemento de presión para que las autoridades cumplan con sus demandas.

Los taxistas llevan cuatro días de protesta en los que han cortado la M-40 (la carretera que lleva al aeropuerto de Barajas) y las inmediaciones del IFEMA, ubicación donde se celebra Fitur. Los VTC no se atreven a completar los trayectos a la feria y la mejor alternativa para llegar al recinto ferial es tomar la línea 8 y bajar en la parada Feria de Madrid.

Una suma de factores ha provocado la saturación de la línea 9 del metro. Ante la previsión de una mayor afluencia de viajeros, Metro de Madrid multiplicó la frecuencia de sus trenes, pero el bloqueo de los taxis y la reticencia de Uber y Cabify han provocado el colapso del suburbano.

Esta es la misma línea que se utiliza para llegar a todas las terminales del aeropuerto. Ante el bloqueo de la M-40 podría esperarse que más usuarios vayan en transporte público. El lunes algunos pasajeros tuvieron que ir a pie para coger sus vuelos.

Los usuarios del metro están documentando sus dificultades para llegar a la segunda jornada de Fitur.

Los taxistas protestando esta mañana en la estación Feria de Madrid.

El intercambiador de Nuevos Ministerios, donde arranca la línea 9, completamente lleno.

Vagones hasta los topes.

Largas colas hasta para sacar un billete.

Caos generalizado en el metro.

El presidente de la Junta de Andalucía, camino a Fitur en metro.

Foto de portada: @avistu