×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Local Sounds: muévete con los nuevos talentos del rock alternativo

By Lucía Mos

Local Sounds: muévete con los nuevos talentos del rock alternativo
Un concierto liderado por grupos de los que pronto dirás «¡yo estaba ahí antes de que se hicieran famosos!»

La escena musical madrileña tiene un nuevo evento de culto: Local Sounds, una serie de conciertos tematizados por géneros musicales que nace con el objetivo de dar a conocer a los talentos emergentes de la música. Y sí, lo reconocemos, te convertirán en una de esas personas un poco petardas que dicen «pues yo ya conocía a esa banda antes de que molara».

Esta vez toca escuchar a los artistas más prometedores del rock alternativo de Madrid, por lo que estáis convocados en la mítica sala Wurlitzer (mejor ubicación, imposible) el miércoles 30 de enero.

Pero es que, además, es muy importante que vayas allí porque tus aplausos deciden quién es el mejor grupo de la noche. ¡Tu favorito te necesita para reventar el aplaudímetro!

Sé el primero en conocer a los integrantes de esta edición de Local Sounds:

Repion

Este power-trio de pop-rock se está comiendo el mundo con mordiscos cada vez más grandes. Se han subido al escenario con grandes como Miss Caffeina, Full, Izal o Sexy Zebras, y fueron la mejor de las 940 bandas que se presentaron al concurso Mad Cool Talent. Su currículum no es lo único digno de admirar: sus temas encierran la fuerza y la emoción de Cantabria, la tierra de donde proceden. Escúchalos en Local Sounds.

The Amsterdammers

Este grupo de trayectoria ascendente está preparando ya la versión deluxe de su próxima gira, pero antes harán una parada en Local Sounds para que conozcas su sonido indie pop/rock de influencias surf. No hay quien pare a estos cinco madrileños: solo escuchándolos comprenderás el por qué de su éxito in crescendo.

Fatal Tiger

No es lo que parece: es mucho más. Paula Ortiz, la cara y el alma de Fatal Tiger, parece tierna e inocente, pero su música revela una fortaleza y una rabia que le permite explorar el rock con su voz delicada y carismática. La artista alicantina ha sido comparada con Angel Olsen o Lucy Rose. Descúbrela en Local Sounds.

Bum Motion Club

Esta banda de Aranjuez está en plena expansión de su sonido: dreamwave, que pronto verá la luz con el lanzamiento de su primer EP. Pero, ¿por qué esperar? Puedes conocerlos en este concierto y ser de los primeros en engacharse a esta música tan particular.

Miguel Iglesias & Los Carnales

Ya va siendo hora de que los escuches, porque al ritmo al que crecen, vas a ser el último en conocerlos en cuanto te descuides. Miguel Iglesias tiene el amor por la música corriendo por sus venas, desde pequeño no se ha apartado de este mundo. Su pasión la comparte con Los Carnales, y juntos hacen maravillas, llenando salas y las portadas de los periódicos. No te los pierdas.

Hazte aquí con tus entradas para Local Sounds y descubre el nuevo talento musical de Madrid.