×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

8 pizzerías que te harán sentir que estás en Italia

Del 18 al 26 de septiembre llega la Ruta de la Pizza con propuestas clásicas e innovadoras.

Redacción Redacción

8 pizzerías que te harán sentir que estás en Italia

El mapa de Madrid se impregna de sabores italianos en esta ruta.

Somos del Mediterráneo, y eso se nota en factores como el clima o su gastronomía. Cerca de nosotros tenemos Italia, uno de los países de los que más bendecimos su dieta. Sus platos de pasta, helados y pizzas son algunos de los alimentos preferidos de los españoles, y hoy queremos hablarte de esta Ruta de la Pizza que te hará iniciar la rentrée con el estómago feliz.

8 restaurantes de la ciudad nos ofrecen lo mejor de este manjar italiano; son Grosso Napoletano, Lamucca, Fratelli d’Italia, Pizza Natura, Piccola Napoli, Pinsa Pizza, Kilómetros de pizza y Cor&Cor. Desde el 18 hasta el 26 de septiembre podrás disfrutar de sus degustaciones, y ya puedes conseguir tu entrada.

Grosso Napoletano

Esta pizzería es el referente de la pizza napolitana en España, y es que ha sido reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales del mundo.

Nunca mejor dicho, buena parte del secreto está en la masa: harina de fuerza italiana que sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas. Otros factores fundamentales son el horno, los ingredientes, en su mayoría importados desde Italia cada semana, y, por supuesto, los pizzaioli.

Algunas de sus elaboraciones son la Pomo d’Oro 2020 y la Borgese. La primera, una base de tomate San Marzano con variedad de tomate semiseco, tomate cherry marinado, burratina y pesto. La segunda, una base blanca de crema trufada y mozzarella con speck y champiñones.

Fratelli d’Italia

Como su nombre indica, es fruto de la unión entre dos hermanos; no de sangre, pero casi. Marco, de la costa este de Italia; Moreno, de Cerdeña. Juntos montaron este negocio en la famosa plaza de Lavapiés, y más tarde abrieron en el barrio de Chueca.

Sus pizzas están elaboradas con masa madre y productos 100% italianos. Destacan, por ejemplo, la Fratelli d’Italia, con base de tomate, mozzarella de Búfala, rúcula y aceitunas negras; la Moreno, con mozzarella de Búfala, tomate seco y salsa de trufa; o la Marchigiana, con tomate, mozzarella, queso provolone, jamón de Parma y orégano.

Pizza Natura

A diferencia de otros locales, es la primera pizzería saludable en el mundo, con una base especial elaborada con mijo y quinoa.

Este restaurante fue impulsado en plena pandemia por el chef Ernesto Navas, un apasionado de la cocina saludable. Nos quiere demostrar que es posible comer una pizza sana y deliciosa, elaborada con ingredientes de temporada y libre de conservantes, aditivos y azúcares añadidos.

Algunas de sus pizzas son la mexicana, con una carne mechada que se cuece durante 10 horas; la vegetariana, con ingredientes ecológicos; o la ibérica, con jamón ibérico y la preferida de los clientes.

Piccola Napoli

Un local que nos ofrece un auténtico viaje por la cocina napolitana y que se encuentra entre Alvarado y Nuevos Ministerios.

Una de sus pizzas estrella es la de mortadela, elaborada con una base blanca de mozzarella de Búfala, crema de pistachos y mortadela al pistacho. También destaca la tartufata, con mozzarella, nata, crema de boletus, trufa blanca y parmesana, o la gustosa, con tomate, mozzarella, 5 quesos, salchichas y orégano.

PinsaPizza

En 2017, abrieron un pequeño local en el norte de Madrid que proponía un formato inusual: la pinsa, una pizza de forma ovalada, predecesora de la pizza y elaborada sobre piedra en Ostia Antica, el antiguo puerto de Roma.

La versión que ofrece esta pizzería de Madrid se prepara con una selección de las mejores harinas, con una doble fermentación, masa madre y Aceite de oliva virgen extra.

Hay más de 20 opciones en su carta. ¿La estrella de la casa? Tartufo Quaglia, con pancetta italiana, huevos de codorniz y salsa de trufa. De postre, apuestan por los sabores de su Italia: tiramisú casero clásico o de Nutella y calzones dulces de Kinder Bueno.

Lamucca

Hace 13 años, cuando se inauguró su restaurante de Pez, Lamucca fue pionera en traer a Madrid pizza Gourmet o de autor con ‘nombre propio’, con harinas ecológicas, fermentaciones lentas y cocinadas en horno de piedra. La Perica Ibérica o (higuérica) es una pizza de temporada con pera o higos, queso azul y jamón Ibérico.

Lamucca apuesta por alta calidad de producto, ambiente exclusivo y localizaciones céntricas, todo con un precio competitivo y con una materia prima de temporada.

Kilómetros de pizza

Su principal distinción: es la primera cadena de restaurantes del mundo que sirve auténtica pizza gourmet en un formato de hasta dos metros de largo. El propósito es claro: quieren unir a familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo… ¿Y acaso hay algo mejor que hacerlo alrededor de esta masa italiana?

Las pizzas son testadas por el chef Jesús Marquina, que ha sido cinco veces campeón del mundo en la elaboración de pizza. Nos sorprende con creaciones como la de espárragos trigueros con panceta italiana o con una de las más premium: foie micuit, granada e higos sobre salsa de fumé y aderezo de rúcula.

Cor&Cor

Fundada por los hermanos Carmine, Salvatore y Mattia Vitagliano, esta cadena de restaurantes quiere dar a conocer la gastronomía napolitana poor todo el mundo. Y su nombre va acorde con el lema de transmitir una cocina hecha con mucho amor, con el ‘cuore’.

Buscan reflejar la pasión, el amor y el carácter napolitano en cada uno de sus platos, a la vez que ofrecen un trato cálido y divertido al cliente, haciéndole sentir como en familia.

¿Por cuáles te decantas?

Pizzería
Fratelli d'Italia, menú con pizza gourmet
septiembre 27, 2021 13:00 (+ más fechas disponibles)
Lamucca, menú con pizza en Malasaña
septiembre 27, 2021 13:00 (+ más fechas disponibles)
Menú en Pinsa Pizza: la receta gourmet que tienes que probar
septiembre 27, 2021 20:00 (+ más fechas disponibles)